Sigue sin resolverse la entrega del fertilizante por la cerrazón y burocracia de Morena. - Averígüelo Vargas. - Chilpancingo - notiflash.com.mx

Averígüelo Vargas.

Sigue sin resolverse la entrega del fertilizante por la cerrazón y burocracia de Morena.

Enrique Vargas Orozco

Sigue sin resolverse la entrega del fertilizante por la cerrazón y burocracia de Morena.

Periodismo

Marzo 27, 2019 20:39 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco › guerrerohabla.com

Sigue sin resolverse la entrega del fertilizante por la cerrazón y burocracia de Morena. —Rechaza el papa Francisco invitación para venir a México en el 2021.

Hasta medidos de esta semana seguía atorado el esquema de distribución del fertilizante en el estado por la cerrazón y la pasada carga burocrática que le impone el gobierno de AMLO y que en el estado mantiene el delegado, Pablo Amílcar, quien ya demostró que es muy bueno para crear conflictos y cerrar soluciones, pero es un inepto para atender los problemas y necesidades que le toca resolver en Guerrero.
El problema radica, principalmente, en que por la exigencia absurda de exigir documentos de propiedad de las parcelas se les niega a los campesinos ese producto tan necesario para lograr buena cosechas que les resulten productivas, porque el problema está en que no avisaron a la gente a tiempo de esas nuevas exigencias, sino que lo hacen cuando ya se debería entregar el abono y eso complica la situación.
Hacer ese trámite burocrático, como señalamos ayer, lleva varias semanas y hasta meses y es lo que dificulta la situación, ya que los campesinos no pueden esperar semanas para recibir el abono, porque hay que aplicarlo ya en estos momentos, antes de que inicien las lluvias, porque para entonces podría ser tardío.
Además, los diputados de Morena, que tienen el control en el Congreso del estado se negaron a enviar una solicitud al gobierno federal, para agilizar la entrega del producto, porque dependen absolutamente de la línea que les dictan desde el centro y son incapaces de tomar una decisión por su cuenta, aunque eso represente solucionar un problema y ayudar a los campesinos del estado a superar las dificultades que se les han impuesto.
En todo caso, el propio gobierno federal debería urgir a las autoridades agrarias para que expidan los documentos que les hacen falta a la gente del campo o emitir una constancia de que están en trámite, para que puedan quedar dentro de la relación de los que tendrán el fertilizante y que se agilice su entrega.
Quien está muy al pendiente de esta situación es el gobernador Héctor Astudillo, porque conoce a fondo la problemática y busca, claro está, evitar que se genere un conflicto mayor derivado de la falta de entrega de ese producto a decenas de miles de agricultores que en años anteriores lo tuvieron.
Sólo hay que pensar que este incapaz sujeto, Pablo Amílcar Sandoval es el primer apuntado para repetir como candidato a la gubernatura del estado, pero sólo es capaz de demostrar su incapacidad y falta de razonamiento para atender los problemas que se presentan con la flexibilidad que se requiere en un cargo de alta responsabilidad, ya que con tan poco razonable que es y cerrado ante las necesidades y problemas, sólo provocaría una enorme respuesta de rechazo por toda la sociedad.
Por eso dice la conseja popular que en algunos casos hay que darle la cuerda a la gente torpe, para que termine ahorcándose con ella, y eso es lo que hace el inaceptable delegado único, que demuestra que es único pero en la facilidad que tiene para crear problemas y mostrar su incapacidad de dar solución a cuestiones tan importantes como la del fertilizante.
Habrá que preguntarles a los campesinos del estado si le darían todo su apoyo y respaldo a Pablo Amílcar en caso de que llegara a presentarse nuevamente como candidato a la gubernatura del estado.
Ya fue candidato en la pasada elección de gobernador y apenas alcanzó un 4 por ciento de los votos y en la próxima, que ya no está tan lejos, podría repetir el nivel de aceptación que tiene entre los guerrerenses y hasta podría quedar peor.
Habría que agradecer a AMLO que pusiera como delegado único a Pablito Amílcar, porque con su incapacidad extrema sólo se está exhibiendo como un posible funcionario que no está en condiciones de cumplir la tarea que se le encomendó, por lo que mucho menos podría hacerse cargo de dirigir al estado y gobernarlo, como alguien perversamente podría proponer.
Pablo Amílcar no sólo muestra y demuestra que es un sujeto incapaz de atender y resolver los problemas que implica el buen gobierno, sin propiciar los conflictos, sino que es además, es un sujeto tan antipático, que en muy poco tiempo se ha ganado un amplio repudio social.
RECHAZA EL PAPA FRANCISCO INVITACIÓN PARA VENIR A MÉXICO EN EL 2021. —El Episcopado Mexicano informó que el papa Francisco rechazó la invitación que le hicieron para que visitara México en el jubileo de los 500 años de evangelización a celebrarse en el año 2021.
La invitación se la presentaron el pasado 1 de marzo, cuando recibió en audiencia a los integrantes del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano y es apenas ahora que esa congregación religiosa informó de la declinación del obispo de Roma a la invitación que le hicieron, aunque se destaca que el pontífice había comentado que ya había estado en México cuando menos una vez y que había otros lugares que no había visitado, por lo que ahora les daría preferencia.
Sin embargo, las suspicacias se produjeron en el sentido de que no era posible esperar una vista del papa Francisco luego de que el presidente AMLO, le exigiera, lo mismo que al gobierno español, que se disculparan para la brutal conquista española sobre los indígenas aztecas y otros grupos naturales habrían sido sometidos con la espada y la cruz.
No puede negarse que hubo un sometimiento salvaje, con mucha violencia física, espiritual y de todo tipo, pero debe advertirse que son hechos ya superados por la historia y por los acuerdos y tratados firmados al respecto.
Lo único cierto es que ese reclamo de AMLO a España y al Vaticano, sólo generó molestias en esos estados y dejó una mala imagen de AMLO por incurrir en lo que se calificó de equivocado, extemporáneo y antidiplomático.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor