La Secretaría de Seguridad (SS) aseguró tres mil litros de supuesto combustible, así como equipo para sustraerlo de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); un probable implicado, además, fue detenido.
Tras un reporte emitido mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) con respecto a la baja presión en los ductos, elementos de la SS establecieron un cerco en la zona, un camino de terracería.
Los uniformados ubicaron una camioneta tipo BAM (ambulancia), con matrícula del estado de Michoacán, conducida por Heriberto ’N’. Al realizar la inspección de rutina, los efectivos policiacos encontraron en el interior del vehículo tres contenedores de mil litros cada uno, llenos de supuesto combustible, así como mangueras y conexiones para sustraer hidrocarburo.
Luego de hacerle saber los derechos que le asisten, el detenido y los objetos asegurados fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Federal, donde se determinará su situación jurídica.