Valle de Bravo, Estado de México, 25 de julio de 2018. Al entregar tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa a amas de casa del sur del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que esta acción tiene como finalidad reconocer la labor de las mujeres dedicadas al hogar, ya que son ellas quienes mantienen unidas a las familias mexiquenses.
’Hoy estamos retomando el programa social más importante que tiene este Gobierno, que es el Salario rosa.
’Tiene que ver con un reconocimiento a las mujeres, a las amas de casa, al trabajo que ustedes hacen todos los días por sacar adelante a su familia, y el día de hoy retomamos el programa del Salario rosa para las mujeres mexiquenses’, afirmó.
En esta gira de trabajo y acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal entregó el Salario Rosa a mujeres de 33 municipios mexiquenses, quienes recibirán de manera bimestral, recursos económicos por 2 mil 400 pesos.
El Gobernador del Estado de México explicó que el otorgamiento del salario rosa tiene como objetivo que las amas de casa de la entidad puedan cubrir las necesidades que su familia requiera, como utilizarlo para la educación de sus hijos, mejorar sus viviendas y cubrir gastos relacionados con la salud, entre otros.
Alfredo Del Mazo indicó que para dotar a las amas a casa de mejores oportunidades, el Salario rosa se encuentra acompañado de capacitaciones en artes y oficios, además quienes deseen continuar con sus estudios lo pueden hacer y se apoyará a las mexiquenses que quieran emprender algún proyecto productivo.
Estas acciones, dijo, permitirán que las amas de casa mexiquenses puedan generar mayores recursos económicos en beneficio de los integrantes de sus familias.
’Todo esto lo vamos a hacer para apoyar a las amas de casa, y algo muy importante, y eso lo decía hace ratito, por qué está dirigido a las mujeres, porque las mujeres, principalmente, las mujeres son las que mantienen a un hogar unido, son las que se encargan de la familia.
’Son las que sacrifican su desarrollo personal por el desarrollo de sus hijos, de sus esposos, de sus padres, incluso. Ustedes son las que más se entregan por su familia para que salga adelante’, manifestó.
Del Mazo Maza reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan las mujeres mexiquenses para sacar adelante a su familia, y reiteró que el Salario rosa es un programa que será permanente durante su administración y que es para ayudar a las amas de casa que más necesitan de este apoyo.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social señaló que el Salario rosa es un programa que fue creado para atender al pilar y centro de las familias: las mujeres.
Destacó que están por entrar en operación los programas de acompañamiento para empezar las capacitaciones en los 125 municipios mexiquenses, acción que se llevará a cabo con diferentes secretarías estatales.