Mediante un operativo conjunto realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Policía Municipal de La Paz, llevaron a cabo la detención de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, quienes son investigadas por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.
Se trata de Gerson ’N’, Jorge Saúl ’N’, Joseline ’N’ y Josmar Yafet ’N’, quienes habrían asaltado a los pasajeros de una unidad de transporte público, en la colonia Magdalena.
La movilización se realizó como parte de las acciones que realiza esta Institución para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad.
Derivado de lo anterior, elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl realizaron un operativo conjunto con elementos de la Policía Municipal, y en calles de la colonia Magdalena, varias personas solicitaron su auxilio, ya que momentos antes cuando viajaban a bordo de un vehículo de transporte público habían sido víctimas del delito de robo.
Por ello, los servidores públicos se desplegaron en la región y llevaron a cabo la detención de estas personas, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru. Tras realizarles una revisión les fueron asegurados varios teléfonos celulares, así como un arma de fuego y una réplica de arma de fuego.
Estos individuos fueron plenamente reconocidos por las víctimas, quienes aseguraron que cuando viajaban a bordo de la unidad de transporte público, estos sujetos los habrían amagado y luego robado sus pertenencias.
De acuerdo con las diligencias hechas hasta el momento se ha podido establecer la probable participación de los detenidos en al menos cuatro robos con violencia a transeúnte en la región oriente de la entidad, por lo que el Ministerio Público se encuentra integrando las carpetas de investigación respectivas.
Estos individuos dijeron pertenecer a una banda dedicada a estas activadas delictivas en esa región, y que a la semana participan en por lo menos 15 robos con violencia tanto a transeúnte como a transporte público.
Los artículos que obtienen, principalmente teléfonos celulares, los comercializan en tianguis de la región.
Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.