Pide la iglesia a feligreses orar por la paz; fija postura respecto a curas asesinados
*.- Los homicidas necesitan ser ayudados para que ya no cometan delitos, señala el Arzobispo Leopoldo González en un escrito (copia) entregada al termino de las misas de este domingo

Religión
Durante las misas celebradas este domingo en las catedrales de Nuestra Señora de la Soledad y de la Virgen de Guadalupe, ubicada en la avenida Universidad, además de las demás iglesias y parroquias que hay en todo Guerrero, además de dar a conocer la Pastoral Social e invitar a la sociedad a la Jornada por la Paz en el mundo, se entregaron copias de la postura del arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, respecto al homicidio de dos sacerdotes ocurrido el pasado 5 de febrero en la ciudad de Taxco.
El mensaje de los sacerdotes en sus respectivas misas fue de un exhorto a la paz y pedir a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que brinden seguridad a los parroquianos: en esta ocasión, se entregó un escrito, fotocopiado, de siete extensos párrafos con relación a los asesinatos de Iván Añorve Jaimes y Germain Muñiz García.
El escrito en mención, señala que la iglesia, en especial el arzobispo y el obispo Salvador Rangel, ’compartimos este momento de duelo y de esperanza. Nos seguimos confiando a la oración de todos los feligreses’.
Agregó que ’compartimos con todas aquellas personas que han sufrido lo mismo; pienso que quienes los mataron no supieron a quienes asesinaron’.
Asimismo, hace un llamado a la conversión a quienes perpetraron esos crímenes. ’Ahora también hago este llamado a quienes asesinaron a los Padres y a quienes en estos días han sembrado tanto sufrimiento y muerte en nuestra ciudad en el estado y en nuestra patria’. Pide que se reconcilien con Dios.
Y añadió: ’Dios es el garante más firme de los derechos de la persona humana’.
También indica la necesidad de que sea conocida la verdad respecto al homicidio de los sacerdotes y se actúe en justicia, ’no solo porque la impunidad es abono del crimen y del delito, sino porque quién ha cometido un crimen o delito necesita ser ayudado para no continuar haciendo daño, para recapacitar en el mal que ha hecho, reparar en la medida de lo posible el daño causado y prepararse para volver a la sociedad’.
Precisa el comunicado que la petición es y ha sido, que se conozca la verdad de los hechos y se actúe en justicia.