Col. Candelero 12 02 19

Peligrosa agitación en el país

Peligrosa agitación en el país
Periodismo
Febrero 12, 2019 19:58 hrs.
Periodismo ›
Por: Abraham Mohamed › Portal Mexiquense.com.mx

Entérate de lo que espera el Presidente
AMLO, del Sector Empresarial


Como toda acción genera una reacción y, no es una, sino muchas las acciones desatadas por el Presidente López Obrador en su icónica lucha contra la corrupción e impunidad, también serán muchas, y de todo tipo, las reacciones que podrían registrarse en el país con lo que se agravaría la crisis económica, y lo peor, se prendería la chispa que detone la inestabilidad social que no queremos, aunque se diga desde Palacio Nacional que se evitarán las confrontaciones y que no habrá represión.
Los dirigentes de las fuerzas reales de poder que integraron el Estado de Facto que predominó en México a lo largo de 90 años, que se sienten afectados no se quedarán con los brazos cruzados y con todo pelearán defendiéndose y defendiendo lo que consideran ’sus pertenencias’ y, por supuesto, seremos la gente del pueblo, como siempre, quienes paguemos las consecuencias con nuestra vida y sangre, porque queramos o no, al manipularnos atizando nuestras emociones, ellos –unos y otros- nos podrían llevar al que sería estúpido enfrentamiento entre nosotros mismos. Esto, tristemente, con muchísima preocupación lo hago con la intención de que estés muy alerta para que en la guerra mediática no te vayan a engañar algunos con escandalosas acusaciones y descalificaciones públicas contra sus enemigos y que los otros te intenten lavar el cerebro o te estimulen la empatía con falsas expectativas o promesas. También te recuerdo que nosotros con nuestras familias conformamos nuestro amado México y que si no salimos del letargo y nos avivamos podemos caer en el abismo de la desgracia con inimaginables consecuencias que perdurarán por generaciones.
Entiende, por favor, que en el auténtico pueblo del que tú y yo formamos parte, con reflexiones bien tomadas, sin fanatismos para no enfrentarnos entre nosotros, está la decisión de apoyar a quienes quieran recuperar el máximo poder político y económico o afianzarse en él. Si los respaldamos será porque nos auto convencimos de que por su honestidad y capacidad merecen nuestra confianza para hacerlos nuestros gobernantes y administradores de los recursos públicos, con lo que entonces sí sería posible mejorar nuestras condiciones de vida y recuperar la paz y tranquilidad que son base para el desarrollo nacional que es lo que todos queremos.
Y preguntarás: ¿cómo se podrá hacer eso sin violencia?... la respuesta es: si ya sabemos lo que queremos para vivir bien y aún tenemos el enorme valor de nuestro voto, así como mayoritariamente lo obtuvieron López Obrador y sus candidatos de Morena para llegar a la Presidencia de México, al Congreso de la Unión y a varias gubernaturas, también se les puede volver a dar o no en las próximas elecciones federales del 2021, pero siempre y cuando cumplan cabal y honestamente como lo sigue sosteniendo el Presidente AMLO quien en ese mismo proceso electoral someterá a Consulta Popular su revocación de mandato, es decir, los ciudadanos habremos de votar a favor o en contra de que siga como Presidente de la República. Ah, y luego vendrán las elecciones presidenciales del 2024 si es que no alcanza a consumarse la 4ª. Transformación del país incluida la 4ª. Constitución Política que AMLO requiere para sus propósitos.
Como verás, no queda más que esperar esas fechas cruciales para el futuro de todos, por lo que te ruego que no caigas en ninguna provocación y te enfrasques en pleitos que pueden llegar a ser trágicos y dañen para siempre a tus seres queridos.
Deja que los políticos se peleen entre ellos porque en el fondo todos son iguales. No riñamos nosotros que somos pueblo explotado y que ha sido mal gobernado.
Calma….no te fanatices.
MIENTRAS LLEGAN EL 2021 Y LUEGO EL 2024……
El presidente López Obrador a quien le urge tener el suficiente dinero para tratar de cumplir con todas los proyectos que ha anunciado y las dádivas ofrecidas a la gente pobre, ancianos, madres solteras, ninis y para las abuelas que cuiden a los bebes de la familia pues ya suspendió el subsidio para las guarderías infantiles, etc. etc. ha ordenado a sus colaboradores apoyar rápido y eficazmente a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda con cualquier información que les pida, pues está encargado de investigar, cosa que hace con mucho gusto para romperle la madre a quienes lo jodieron como titular de la FEPADE en el gobierno de Peña Nieto y otros más pertenecientes a ’La Mafia del Poder’ como los llaman los pejistas.
Entre ellos destacan los ex Presidentes Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, incluyendo a colaboradores suyos como José Córdova Montoya, Jesús Reyes Heroles González Garza, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez, Alfredo Elías Ayub, Georgina Kessel Martínez y Jordy Herrera Flores acusados por Manuel Bartlett titular de la Comisión de Electricidad, de participar en el saqueo de la empresa mediante contratos amañados con empresas particulares.
Muy encabronados, los acusados en diversas formas publicitan su inocencia y le exigen pruebas a AMLO para que presente las pruebas en su contra.
Por lo pronto el gobierno lopezobradorista ya hizo del domino público que entre esos sucios negocios se encuentra la Planta Termoeléctrica de Huexca, Morelos donde andan bailando $22 mil millones y además es obra a la que se oponen los habitantes de la región, incluidos campesinos de Tlaxcala y Puebla porque temen que contaminará las aguas del Rio Cuautla que usan para regar sus tierras y para consumo doméstico.
Para resolver ese problema de oposición a la obra, tema completamente distinto al presunto negocio chueco que ahí se hizo, según dicen, con los contratos para la construcción y suministro del gas para operar la planta, el Presidente AMLO solicitó la intervención de la UNESCO para hacer análisis sobre la posible contaminación y también al Sismológico Nacional, para saber los riesgos que se corren pues la Termoeléctrica está ubicada en zona de riesgo por su cercanía con el volcán Popocátepetl.
Independientemente de la opinión tanto de la UNESCO como del Sismológico Nacional, el caso se someterá a consulta popular el 23 y 24 de este Febrero para que los habitantes de los 32 ejidos y 12 comunidades rurales de la región de una vez por todas definan con su voto, si quieren o no que se termine y entre en operación dicha Planta con la que tendrían electricidad barata, y además para que la CFE ya no pague los 4 mil millones de pesos anuales por la compra de la energía eléctrica que se requiere para satisfacer la necesidad en toda esa región, ya que en Morelos no se produce ni un solo kilowatt.
Ya para terminar, y aunque información sobra, pero mucha satura y enfada, solo te diré que en la recolección del necesario dinero para cumplir con lo ofrecido por AMLO, la Unidad Financiera de Hacienda va sobre las grandes empresas que adeudan más de 400 mil millones de pesos de impuestos; sobre los recursos de todo tipo –billetes, inversiones, bienes, joyas, obras de arte, bienes muebles e inmuebles, etc. – que ilícitamente lograron acumular los empresarios, políticos, funcionarios ladrones, huachicoleros y algunos narcos, adelantándote que aparte de las dos subastas que están por realizarse de bienes nacionales, habrá varias más a lo largo del sexenio.
Creo que además esta recolección, más bien recuperación de recursos de López Obrador, le servirá también para restarle poder económico a sus opositores con quienes está enfrentado, por no decir que abiertamente ya está en guerra.
Y ya sabemos que las guerras calientes, frías y políticas, se ganan con gran estrategia, con alianzas y mucho dinero.
’EL CHAPO’ MORIRA EN PRISION Y
’EL MENCHO’ CON SU CJNG LLEGA A LA CDMX
(El reinado del ’Chapo’ Guzmán ha terminado pues morirá en una prisión gringa con la sentencia a cadena perpetua que le dictaron en la Corte de Nueva York).
Ya se verá cuanto aguanta su heredero y compadre ’El Mayo’ Zamba, ante el empuje que trae el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera ’El Mencho’ Oseguera y quien con amenazantes narco mantas anunció su llegada a la Ciudad de México para adueñarse de la Joya de la Corona Narca que es la Capital de la República).
-x-x-x-x-x-x-xx-
PARPADEOS….PARPADEOS….
Otra cosa: Si realmente todos quienes conforman el gobierno de López Obrador son decentes, es decir, honrados, honrados, con honestidad valiente, intachables, debieran de presentar su declaración ’3 de 3’, o sea la patrimonial, de intereses y fiscal, con total transparencia, abierta para todo público ¿o no?.....Solo falta el voto de nueve Senadores para que se apruebe la creación de la Guardia Nacional con mando civil y de esos votos se encargará de obtenerlos Ricardo Monreal….También de refilón te informo que para tener en su puño el control de la estratégica Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Presidente AMLO propuso en el Senado su gente, pero cumpliendo con el requisito legal de presentarlos en ternas para relevar a los 4 Comisionados que se van y son: para sustituir a Jesús Serrano Landeros el Presidente propuso a Angel Carrizales López, Luis Linares Zapata y a Paola Elizabeth López Chávez. A Neus Peniche Sala podría sustituirla Jorge Amaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón o Alfonso López Alvarado.
Para relevar a Marcelino Madrigal, la terna la componen José Alberto Celestino Isdacc, Mario José Silverio García Yépez y Raúl Morales Mitre. Por último, para suplir a Monserrat Ramiro Ximénez, están propuestos Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Sánchez Aguilar. Ellos comparecerán ante el Senado al inicio del período ordinario de sesiones y ahí se aprobarán por el Pleno.
Quiero cerrar esta columna con lo que acaba de soltar López Obrador: ’Yo espero un pronunciamiento de la Coparmex, del Consejo Coordinador Empresarial que diga: Cuidemos a México, no permitamos la corrupción ni el influyentismo…necesitamos la inversión extranjera…..también aclaro, no todo el que tiene es malvado, hay quienes hicieron su patrimonio de forma lícita’.
--x-x-x-x-x-x
Por mi parte, es todo por ahora…..

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Peligrosa agitación en el país

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.