TEPETLAOXTOC, MÉX, A 30 DE ENERO 2018.-Quince vehículos con 26 contenedores con capacidad de mil litros cada uno de combustible y seis personas detenidas fue el resultado de un operativo realizado por elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México en una mina abandonada en la comunidad de Santo Tomás Apipilhuasco, reportó el agente del ministerio público federal.
El reporte señala que, durante una incursión policial, por esta parte del Estado de México, patrulleros de la SSEM visualizaron a varias personas en el interior de un socavón abandonado, al ser descubiertos, intentaron darse a la fuga, pero fueron sometidos.
Al llevarse una revisión, los elementos policiacos encontraron en ese lugar, camionetas, coches y 26 contenedores con mil litros de combustible listos para su transportación, mismos que fueron presentados ante el representante de la federación.
Las autoridades policiacas, reportaron que Santo Tomás Apipilhuasco, es un lugar cercano a la carretera federal México-Tlaxcala, que une a Puebla por esta parte de la entidad.
Los detenidos que dijeron llamarse Sergio ’N’, Antonio ’N’, Oscar ’N’, Inés ’N’, Noé ’N’ y un menor, quedaron a disposición de las autoridades de las autoridades federales para continuar con las investigaciones, presuntamente son parte de alguna organización delictiva dedicada a la venta de hidrocarburos de manera ilegal.