• Informa el Secretario Luis Gilberto Limón Chávez que se tienen en curso alrededor de 200 obras en el territorio mexiquense.
• Advierte que la rehabilitación de caminos se realiza aplicando estándares de desempeño, que garanticen seguridad y transitabilidad de los mexiquenses.
VILLA VICTORÍA , MÉX, 21 DE AGOSTO 2018.-La Secretaría de Comunicaciones realiza más de 200 obras viales en la entidad, para atender las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de tener una red carretera con altos estándares de desempeño.
Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, afirmó que se trabaja de manera permanente en la conservación del 70 por ciento de los 1 mil 400 kilómetros de vías libres de peaje, a fin de garantizar la correcta y segura transitabilidad de los mexiquenses por estos caminos.
’Tenemos casi 200 obras en marcha con más de 3 mil millones de pesos en inversión’, explicó Limón Chávez.
Tras entregar útiles escolares gratuitos a nombre del Gobierno del Estado de México en el municipio de Villa Victoria, Limón Chávez agregó que como parte del trabajo para el mejoramiento de vialidades, se trabaja en un proyecto de rehabilitación de los caminos del sur del Edoméx, a fin de garantizar la conservación permanente de la carpeta asfáltica y señalización de los mismos.
’Estamos en un proceso para la estructuración de un proyecto sin precedentes en el sur del estado, para que la rehabilitación de los caminos, los 1 mil 200 kilómetros, se haga bajo estándares de desempeño’, puntualizó.
Agregó que el objetivo es que la red carretera estatal tenga mejor superficie de rodamiento, drenaje y señalamiento, que redunde en mayor seguridad para los mexiquenses.
Precisó que de la red carretera estatal, 4 mil 226 kilómetros están a cargo de la Junta de Caminos, alrededor de 400 kilómetros son autopistas y casi 14 mil km son vialidades metropolitanas.
Para la conservación de la red carretera de jurisdicción estatal, resaltó, se destinan de manera anual 2 mil millones de pesos, y la conservación bajo estándares de desempeño que se aplicará, garantizará el buen estado de los caminos.