Plataforma Laboral

Gómez Urrutia por su Confederación

Gómez Urrutia por su Confederación
Periodismo
Febrero 12, 2019 21:59 hrs.
Periodismo ›
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

+Certifican los servicios veterinarios
+La CNDH contra recorte presupuestal

No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue por ello este miércoles quedara constituida la Confederación Internacional de Trabajadores que se ante mano será encabezada por el senador Napoleón Gómez Urrutia.
No obstante la invitación dice que diversas organizaciones gremiales hacen una cordial invitación a

la asamblea constitutiva de la Confederación Internacional de Trabajadores, que estará encabezada por el Senador Napoleón Gómez Urrutia. Al término del evento se ofrecerá una conferencia de prensa.
La cita es mañana miércoles 13 de febrero, a las 11:00 horas, en el Teatro 11 de Julio, en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, ubicado en la avenida José María Vértiz 668, Colonia Narvarte, Alcaldía de Benito Juárez.
Mientras tanto, Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente consideró que el surgimiento de esta central impulsada por Napoleón Gómez Urrutia, tiene como objetivo crear un ejército de adeptos en el sector laboral y crear confusión entre los que ellos consideran los ’buenos y malos’.
Calificó de peligroso que un sujeto como Gómez Urrutia, carente de escrúpulos y que además nunca ha sido trabajador sindicalizado ni minero, sea impuesto para ser la cabeza de una organización de trabajadores.
Alertó que se avecina la más grave crisis sindical nacional en los últimos 12 años. El primer capítulo será crear inestabilidad laboral en el país, confusión en el sector obrero, ’para eso sí sirve y mucho Napoleón Gómez Urrutia, experto en realizar huelgas, extorsionar empresas y capaz de crear confrontaciones obreras’, expuso.
Pavón Campos advirtió que con esa confederación se busca originar un movimiento clientelar. Otro punto peligroso para el sector laboral, aseguró, es el ánimo revanchista del dirigente de mineros: ’En su guerra personal contra el sector empresarial, este sujeto puede llevarse entre las patas a los trabajadores’, apuntó.
Consideró irresponsable que alguien rechazado por los trabajadores esté al frente de comisiones como la de Trabajo y Previsión Social en el Senado de la República.
Dijo que con esa central se abrirían las puertas a organizaciones sindicales extranjeras como la AFL-CIO y los SteelWorkers, sobre todo en las armadoras de la zona fronteriza, como ocurrió en Matamoros.
Ya tuvimos la primera prueba de ello con 45 huelgas en las maquiladoras de Matamoros en un mes. En todo el sexenio de Vicente Fox hubo 49 huelgas, en el de Felipe Calderón 40, y en el de Enrique Peña Nieto apenas 23, subrayó.
Esos paros de labores, agregó, dañaron de manera importante la imagen de México en el exterior, pues ahora es visto como un país de alto riesgo para las inversiones.
Hay que decir que en esas huelgas involucraron a gigantes del sector automotriz como Olson International, Key Automotive, ATD México o Trico Componentes, y esa serie de paros representan los más grandes en décadas en el sector industrial de los tres países del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Los movimientos ocasionaron daños económicos, pues aunque esta cifra varía según la empresa afectada, se estima que las pérdidas económicas alcanzaron los 120 millones de pesos, además de que por lo menos un par de empresas, Cepillos de Matamoros y Albean, decidieron cerrar operaciones.
Pavón Campos consideró que se vienen tiempos difíciles para el sector laboral, pero no imposibles de sortear.
Hay que señalar que el líder minero, Gómez Urrutia está jalando con un grupito de ex ferrocarrileros que quieren sorprender a medio mundo con una lucha en favor de los jubilados del riel, lo cual es total ente falso.
Perlo mientras tanto el senador Napoleón Gómez Urrutia solicitó al pleno del Senado de la República la ratificación del dictamen que condena los actos de violencia de noviembre pasado en la empresa Arneses y Accesorios.
Consideró que la nueva transformación laboral del país requerirá de eliminar y cancelar todas las prácticas de agresión, violencia y represión contra los trabajadores, así como un nuevo sindicalismo moderno y visionario que recoja la preocupación de los trabajadores, que responda a sus intereses legítimos y no de empresas o grupos políticos de cualquier índole.
Esta propuesta está fundamentada en hechos condenables, toda vez que no se puede reprimir a trabajadores en base a actitudes violentas, agresivas o de cualquier otra índole para evitar que manifiesten su libertad, su derecho a la libertad sindical, aseveró……
MEXICO PRIMER PAIS EN LATINOAMERICA EN CERTIFICAR SERVICIOS VETERINARIOS.
México es uno de los países con más pet lovers (amantes de las mascotas) del planeta, toda vez que ocupa el segundo lugar del mundo con más animales de compañía, de acuerdo con la GFK Pet Ownership 2016[i]; lo que significa que siete de cada diez hogares tiene una mascota[ii], que en la mayoría de los casos se ha convertido en un miembro más de la familia.
Brindar atención, cuidado, cariño y procurar la salud de la mascota es una responsabilidad que todo dueño debe atender. En ese sentido, en los últimos años se ha observado una creciente preocupación de los dueños de animales de compañía por sentirse confiados y satisfechos con la calidad del servicio médico que reciben sus perros y gatos en clínicas y hospitales veterinarios, reconoció la Dra. Rosalía Arriaga, médico veterinario zootecnista y Gerente Administrativo de la Clínica Veterinaria ’Dr. Guerrero.’
Atendiendo esta necesidad y comprometidos con la salud y el bienestar de las mascotas, en el marco del XIX Simposio de Actualización Veterinaria, la unidad de negocio de Animal Health de Bayer de México, con el apoyo de OCETIF (Organismo de Certificación de Establecimientos TIF) lanzaron en México la Certificación TUVET, primera Certificación para Hospitales y Clínicas Veterinarias de Pequeñas Especies, única en Latinoamérica, la cual tiene el objetivo de unificar los criterios de calidad y servicios veterinarios ofrecidos por hospitales y clínicas a fin de brindar confianza y certeza en la atención y cuidados de las mascotas y sus dueños.
El Ingeniero Mario Gorena Mireles, Vicepresidente de OCETIF, destacó que la Certificación TUVET en una primera fase integrará a 100 hospitales y clínicas veterinarias en toda la República Mexicana, y se compone de cuatro pilares: Profesionalización, consistente en entrenamiento continuo del personal médico que trabaja en las clínicas y hospitales certificados; Medicina Preventiva, donde los establecimientos veterinarios hagan diagnósticos oportunos y programas para prevenir enfermedades de alta prevalencia en las mascotas; Bienestar Animal para asegurar que los procesos cumplan con estándares de atención animal con calidez y calidad, y Servicio al cliente, enfocado en mejorar la experiencia de los usuarios a través de un trato amable, seguimiento oportuno, explicaciones claras del pronóstico de salud de la mascota, así como un servicio diferenciado con planes de lealtad y recompensas.

Junto con la Certificación TUVET se pondrá en marcha una plataforma digital https://tuvet.mx/ para conectar a los dueños de las mascotas con clínicas y hospitales veterinarios certificadas en el país, resolver dudas sobre la salud de sus mascotas, así como brindar otros servicios para el bienestar de los animales de compañía.
El XIX Simposio de Actualización Veterinaria recorrerá las principales ciudades del país, iniciando en la Ciudad de México este 11 y 12 de febrero, para continuar en Monterrey el 19 de febrero, Mérida el 5 de marzo, Tijuana el 19 de marzo y Guadalajara el 2 de abril, en el cual se expondrán interesantes temas del sector veterinario a cargo de médicos especialistas nacionales y extranjeros. Para mayor información puede consultar la página web https://simposiobayer-vet.com/....
ALERTA CNDH SOBRE EL RIESGO DE AFECTACIONES A LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS, POR RECORTE PRESUPUESTAL
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su preocupación por el impacto en los derechos de niñas y niños, y sus familias, que puede generar el recorte presupuestal de casi 50% al ’Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Padres Solos’, pues podría restringir su derecho a la educación y estimulación temprana, a vivir en condiciones de bienestar, y a un sano desarrollo integral.
El recorte presupuestal anunciado por más de dos mil millones de pesos, puede propiciar que las madres y padres afectados busquen otras opciones para el cuidado de sus hijas e hijos durante su jornada laboral, derivando en un gasto familiar imprevisto que impacte en sus medios de subsistencia, o bien, ante la falta de redes de apoyo familiar, es probable que las madres y padres trabajadores se vean forzados a dejar a sus hijas e hijos al cuidado de personas sin preparación para el desempeño de labores de cuidado, lo cual constituye un riesgo para su integridad y seguridad.
El recorte también puede representar una medida que ahonde las brechas de desigualdad de género en el país, pues las mujeres trabajadoras podrían verse obligadas a renunciar a su empleo para asumir el cuidado de niñas y niños, en detrimento de sus derechos a la igualdad sustantiva, acceso al empleo, y a la independencia económica.
Este Organismo Nacional enfatiza la necesidad que las autoridades ponderen si las transferencias económicas directas a las familias resultan pertinentes y viables para garantizar los derechos de niñas y niños en primera infancia, considerando que dados los altos índices de pobreza y vulnerabilidad social es probable que los apoyos económicos que eventualmente se entreguen, sean destinados a cubrir otras necesidades básicas y no a garantizar los derechos de la niñez.
Así lo expresó el Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, mediante un documento dirigido al Diputado Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, y a la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, a quienes respetuosamente exhortó a observar los mandatos constitucionales, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Recomendación General número 19 del Comité de los Derechos del Niño sobre la elaboración de presupuestos públicos para hacer efectivos los derechos de la niñez y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, respecto de la protección y garantía de sus derechos y salvaguarda de su interés superior.
Les solicitó impulsar la asignación de recursos presupuestales necesarios para la operación del Programa de Estancias Infantiles conforme a la demanda social, privilegiando los derechos de la niñez y la perspectiva de género; analizar el impacto de las medidas adoptadas en las condiciones de vida de niñas y niños, y establecer los mecanismos administrativos e institucionales para el adecuado control, fiscalización y auditoria de los recursos que se transfieren a los proveedores públicos y privados de cuidado y atención integral infantil, para garantizar su aplicación al objetivo destinado, evitando afectaciones a los derechos de las personas menores de edad.
Para la CNDH es incuestionable que el Estado tiene obligaciones que cumplir para hacer vigentes los derechos de las niñas y niños, así como de las madres y padres trabajadores. El hecho de que se aleguen presuntos actos de corrupción, así como irregularidades o problemas administrativos no puede eximir a las autoridades de cumplir con sus obligaciones, ni justifica el que se deje de lado el respeto de los derechos humanos. Si en el pasado se cometió algún ilícito, los mismos deben investigarse y sancionarse a los responsables. Si el marco normativo dificulta la operación administrativa de programas o instituciones, debe actuarse con responsabilidad, promover las adecuaciones conducentes, sin dejar de cumplir con las obligaciones contraídas….
(tellezflores@hotmail.com)

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Gómez Urrutia por su Confederación

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.