Continúan clausurando estacionamientos en Naucalpan - - Las plazas comerciales que no cumplan con la normatividad, se harán acreedores a una sanción. - Naucalpan de Juárez - notiflash.com.mx

Continúan clausurando estacionamientos en Naucalpan




- Las plazas comerciales que no cumplan con la normatividad, se harán acreedores a una sanción.

Continúan clausurando estacionamientos en Naucalpan

Economía

Marzo 26, 2019 21:22 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash


Naucalpan. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha clausurado seis estacionamientos de centros comerciales, por no cumplir con la normatividad que los obliga a no aplicar el cobro a los usuarios, durante los primeros 30 minutos; este martes tocó el turno al de la tienda Soriana de Echegaray, ubicada en la Avenida Gustavo Baz.

En Naucalpan se tienen registrados un total de 127 estacionamientos, de los cuales, solo el 10 por ciento cumplen con la ley, asentada en el Código Financiero del Estado de México, informó Juan Pablo Jiménez Salas, coordinador jurídico de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Entrevistado durante un operativo de verificación, el funcionario señaló que las plazas comerciales que no cumplan con la normatividad, se harán acreedores a una sanción económica que va de cien a mil UMAS, que tienen un valor de 85 pesos; es decir, entre 8 mil 500 y 850 mil pesos; la cual deberá ser pagada por el establecimiento para retirar la clausura.

Para checar si cumplen con todos los elementos para que la licencia de funcionamiento sea válida, entre estos el tiempo de tolerancia de 30 minutos sin costo. En este caso, el cartel de entrada me indica que no tienen tolerancia’, señaló antes de colocar los sellos de clausura.

’Una vez clausurados, se genera una multa, hacen el pago y tienen que cumplir con el reglamento; algunos no cumplen con los requisitos de la licencia, entonces tendrían que regularizarse’, indicó.

Destacó que todos los estacionamientos deberían de tener exhibido un anuncio donde se informe a los clientes que tienen 30 minutos de tolerancia.
Precisó que la meta de los operativos es que todos los centros comerciales cumplan con la norma.

Los establecimientos que han sido clausurados hasta el moemento son: Plaza Shoping, Plaza Jardines, Parque Toreo, Plaza Naucalli, Vista del Valle y Soriana Echegaray.

El funcionario precisó que las autoridades también están analizando las acciones a seguir con los comercios que no cuentan con estacionamiento, como lo marca la ley.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor