Difundirán, en breve, lista de los pelotaris que participarán en los selectivos nacionales, en sus respectivas modalidades de herramienta y mano.
Zinacantepec, Estado de México, 22 de enero de 2019. Tras dos fines de semana de intensa actividad, concluyó el Selectivo Estatal de Pelota Vasca, rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se realizó en el Palacio de la Pelota, en la Ciudad Deportiva Edoméx, con la participación de más de 400 pelotaris de diferentes municipios de la entidad.
Así lo explicó Efraín Esquivel Mejía, Presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, quien detalló que se dieron cita deportistas provenientes de Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Atlautla, Axapuxco Ecatepec, Tecámac, Zumpango, Naucalpan, Metepec, Toluca, Zinacantepec, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Tenancingo e Ixtapan de la Sal, entre otros.
’Concluimos de manera exitosa, gracias al trabajo de todos y el respaldo de las autoridades estatales, estamos agradecidos con la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, porque gracias a eso se desarrolló el selectivo bien, todo cubierto, la atención médica, las instalaciones de primera, técnicamente bien’, detalló el responsable de la pelota vasca en la entidad.
Esquivel Mejía indicó que una vez que se efectuó el evento y quedaron definidos los campeones estatales en las categorías Juvenil A, B y C, y en breve darán a conocer la lista de los 90 pelotaris que participarán en los selectivos nacionales, en las respectivas modalidades de herramienta y mano.
’Vamos a tener un equipo competitivo, participando en el proceso nacional selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde buscaremos clasificar a un buen número de deportistas y tratar de pelear los primer lugares’, consideró.
’Este año nos toca particularmente difícil porque muchos de nuestros pelotaris de la Juvenil salen de competencia y otros cambian de categoría y van a ser los chiquitos, en esas edades las diferencias de dos o tres años es mucho porque implica más fortaleza y desarrollo técnico, lo que complica las cosas, pero estoy cierto que nuestros seleccionados van a tener un gran desempeño gracias al trabajo y acompañamiento que han hecho nuestros entrenadores’, concluyó.