Apertura del programa ’Construyendo el Futuro’ en Tezoyuca - Cabildo aprueba presupuesto 2019 bajo protesta - Tezoyuca - notiflash.com.mx

Apertura del programa ’Construyendo el Futuro’ en Tezoyuca


Cabildo aprueba presupuesto 2019 bajo protesta

| Redacción | Desde Divergencias Informativa

Gobierno

Marzo 25, 2019 23:05 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Dentro de la signa del convenio de dicho programa federal, el Mtro. Horacio Duarte Olivares, de la Secretaría de Trabajo, del gobierno de la República, previamente señaló que es la oportunidad de aprender una actividad, que en breve responda a necesidades de economía y que, consta de 3mil 500 mensual, que ahora y se suman al millón, que se beneficiará a nivel nacional, mediante el programa ’Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Antes, la presidenta municipal de Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez Hernández dio la bienvenida a los Diputados Federal Karla Almazán y Alejandro Viedma, así como al Legislador local Nazario Gutierrez Martínez, al Cuerpo Edilicio, estudiantes y funcionarios, resaltando a la vez, que es muestra clara, que el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, está llevando a la práctica, el compromiso, de detener el ausentismo en el colegio y la inactividad que alcanzó considerable vigencia, en otros tiempos.

Duarte Olivares, Subsecretario del Trabajo del gobierno federal, explicó que el programa consiste en la entrega de 3 mil quinientos pesos mensuales, durante doce meses, recurso económico que servirá para capacitarse en algún oficio o mano de obra calificada, durante los próximos doce meses, con derecho a afiliación al Seguro Social, sin que exista ningún intermediario, en la entrega del beneficio.

Por otro lado, integrantes del cuerpo edilicio, sostuvieron con medios informativos, que por fin se aprobó el presupuesto bajo protesta, ya que se requiere que su aplicación sea con transparencia, que realmente la ciudadanía tezoyuquense vea el verdadero cambio, no que se haya aprovechado el momento del tiempo de elecciones: ’No permitiremos que se deje de cumplir con lo sentenciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; sea verdaderamente llamada 4° transformación’, coincidieron


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor