AMLO presenta Coordinación Operativa Institucional
Será la encargada de atender el tema de la seguridad pública en el país

Seguridad
Jueves 11 de abril de 2019
Foto: Cuartoscuro
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la Coordinación Operativa Institucional, órgano intermedio entre el secretario Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional detalló que la integrarán la comisaría general Patricia Rosalinda Trujillo; el general de Brigada, Xicoténcatl De Azolohua Núñez Márquez; y de la Marina; el Contraalmirante, Gabriel García Chávez; mientras que la Guardia Nacional queda a cargo del General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, quien se encuentra en proceso de retiro.
López Obrador dijo que los nombramientos lograrán la coordinaciones de tres instituciones, naval, militar y federal.
Además, adelantó que pronto lanzará la convocatoria a nuevos elementos, mientras que ya alcanzaron 150 de 256 con coordinaciones necesarias para garantizar la seguridad pública y ubicarlas lo más cercano a donde habita la gente.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, precisó que más tarde se reunirá con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, para entregar el paquete de las leyes complementarias como Ley para regular el uso de la fuerza y el registro nacional de detenidos