Candelero

Será Nacional la Austeridad Republicana

Por: Abraham Mohamed

Será Nacional la Austeridad Republicana

Periodismo

Septiembre 17, 2018 21:13 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Por: Abraham Mohamed › guerrerohabla.com

6,557 vistas

La Ley de Austeridad Republicana cuya Iniciativa fue planteada por los legisladores de Morena y que ya se aprobó en el Congreso de la Unión, se hará nacional al replicarse en todos los Congresos estatales y se aplicará en todas las instituciones y dependencias de gobierno pertenecientes a los tres Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

De acuerdo con la exposición de motivos que entre otros, expusieron los ’morenos’ en su Iniciativa para que se aprobara la Ley, fue que era ’en cumplimiento al claro mandato popular expresado en las urnas el pasado 1 de julio y en honra al elevado compromiso adquirido con la sociedad mexicana, asumido tanto por el presidente electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador, como por las diputadas y diputados que impulsamos este proyecto de Nación’.

Queda claro que la austeridad permitirá erradicar –como dicen- los excesos de la clase política y de los altos funcionarios públicos, eliminando prestaciones y todos los beneficios y privilegios que disfrutaban.

El uso de los recursos públicos se habrá de realizar con honradez, transparencia y racionalmente, porque los recortes son el motor principal para lograr la cuarta transformación de la vida pública anunciada por AMLO.

Se advierte que en ninguna forma la Ley de Austeridad Republicana afectará los programas sociales ni los derechos consagrados en la Constitución. El propósito es hacer eficiente el gasto destinándolo a financiar el desarrollo y la prosperidad de la población para invertirlo correctamente y que baje la cifra de 53 millones de pobres.

Para que usted se dé una idea del enorme derroche de los recursos públicos, en la administración de Peña Nieto se han detectado 103 mil 177 funcionarios con salarios que rebasan el millón de pesos al año. Se calcula que la ’burocracia dorada’ nos costó a los contribuyentes más de 20 mil millones de pesos.

Por eso ahora, con la Austeridad Republicana, el sueldo promedio para los funcionarios de primer nivel, fluctuará entre 80 y 100 mil pesos mensuales y ningún funcionario público recibirá más de los 108 mil pesos que percibirá el Presidente.

Se eliminan las pensiones para los ex Presidentes. No habrá Seguros de Gastos Médicos Mayores para ningún funcionario, ni coches, ni vales de gasolina, ni guarros, ni boletos de avión, al menos que sea en comisión oficial y no en primera clase. Tendrán atención médica, pero en las instituciones oficiales. Las jubilaciones serán a los 68 años de edad y se acabaron las becas y bonos.

Puedo adelantar que al convertirse López Obrador formalmente en el Presidente de México a partir del primer minuto del uno de diciembre cuando reciba el poder que le entregará Peña Nieto en Palacio Nacional, el país entrará en una nueva era más justa e

igualitaria, pues su proyecto de la transformación nacional es de que ya no haya gobierno rico y pueblo pobre.

Advierto que este traspaso del Poder Federal en Palacio Nacional puede ser similar al realizado en 2012 por Calderón con Peña Nieto y que el mismo formato tendrá la ceremonia protocolaria de entregar la emblemática Banda Presidencial evento que se hará a las 12 horas del mismo día primero de diciembre en el Congreso de la Unión adonde acudirá el ya para entonces ex Presidente Peña Nieto para darle la simbólica prenda al diputado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que enseguida la entregará al ya Presidente López Obrador quien así quedará formalmente investido como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos tras más de 18 años de tenaz campaña política en pos del máximo poder nacional y de haber sido derrotado en dos elecciones (2006-2012) para finalmente triunfar en la tercera ocasión (2018) arrasando a los demás candidatos con más de 30 millones de votos.

ADENDUM: El Presidente electo López Obrador tiene planeado realizar por todo el país su Gira de Agradecimiento antes de tomar posesión del Poder Federal a partir de éste domingo 16 de Septiembre.

La empezará por Tepic, Nayarit adonde llegará a las 10.30 horas para seguir a Mazatlán, Sinaloa, adonde llegará a las 5 y media de la tarde.

El lunes 17 a las 6 de la tarde estará en La Paz, Baja California Sur; el martes 18 a las 5 y media de la tarde visitará Guadalajara, Jalisco, el miércoles 19 (aniversario del terrorífico sismo) llegará a las 9 de la mañana a Ixtepec, Oaxaca y a las 11 estará en Juchitán, ciudades muy afectadas por los temblores.

Terminará éste periplo el jueves 20 en Mexicali, Baja California adonde llegará a las 5 de la tarde.

Graco deja Morelos sin jefe policiaco, en

ruinas y endeudado con $6,600 millones

Nadie le cree a Alberto Capella Ibarra, que haya renunciado como Comisionado Estatal de Seguridad en Morelos por ’cuestiones familiares y por irse a trabajar a otro Estado’ como dice, sino que lo hizo para no acudir al Congreso local y evitar ser cuestionado por los diputados en la Glosa del Ultimo Informe del repudiado gobernador Graco Ramírez. Renunció Capella porque es evidente su rotundo fracaso para frenar la tremenda violencia e inseguridad que azota a la población que de hecho está indefensa ante la delincuencia organizada y padeciendo la plaga de narcos.

Alfonso de Jesús Sotelo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso morelense, se lanzó fuerte contra él y están por formalizar denuncias en su contra. Como solo faltan 15 días para que termine el nefasto gobierno de Graco, se considera que será un mando de la Policía, subalterno de Capella, quien como interino asuma la responsabilidad de la seguridad pública.

A partir del 1 de Octubre, el Vicealmirante, José Antonio Ortíz Guarneros, será el Comisionado Estatal de Seguridad, al tomar posesión como gobernador Cuauhtémoc Blanco, que recibirá quebrado el Estado y con una deuda de 6, 600 millones de pesos que le deja Graco.

PARA TERMINAR: Muy interesante fue haber compartido unos minutos con el Presidente Peña Nieto, con el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y con el licenciado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, durante los eventos celebrados el pasado día 13 en que se conmemoró el ’Día de los Niños Héroes’ tanto en el Altar de la Patria ubicado en el bosque de Chapultepec, como en el convivio celebrado al terminar la impresionante demostración de disciplina y preparación en la carrera de las armas que realizaron, bajo torrencial aguacero, los cadetes del Colegio Militar con motivo del principio y fin de cursos para ser leales soldados de la Patria dispuestos a defender y ayudar, ante cualquier contingencia, a todos los mexicanos.

Cada vez más se confirma que sin las Fuerzas Armadas, soldados, marinos y pilotos, México sería un imperio mafioso.

¡Gracias por protegernos…!

mohacan@prodigy.net.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor