Sentencian a más de 62 años de cárcel a tres secuestradores en Ecatepec, México


| Infogob | Desde infogob.com.mx
Sentencian a más de 62 años de cárcel a tres secuestradores en Ecatepec, México

Policiaca

Abril 03, 2019 17:52 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Infogob › infogob.com.mx

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 62años y 6 meses de prisión para José Antonio Cordero Almaraz, Edgar Daniel Cordero Almaraz y José Juan Ríos Salinas, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro agravado.

Estos sujetos, quienes se encuentran presos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, fueron encontrados culpables del secuestro de una persona, ocurrido el 5 de abril del año 2017.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima circulaba a bordo de su vehículo compacto, sobre la carretera Lechería-Texcoco, y en las inmediaciones de una plaza comercial, fue interceptado por estos sujetos que se hacían pasar por policías, quienes lo privaron de la libertad y despojaron de sus pertenencias.

Cuando los ahora sentenciados trasladaban en una camioneta a la víctima, ésta observó una patrulla de la Policía Federal, por lo que logró abrir una puerta y se arrojó del vehículo en movimiento. De esta acción se percataron los elementos policiacos, quienes iniciaron una persecución que culminó en el kilómetro 36 de esa carretera, en el tramo San Bernardino del municipio de Acolman, donde fueron detenidos.

Tras ser reconocidos por la víctima,y con la información recabada, el Agente del Ministerio Público los puso a disposición de un Juez, en el Penal de Ecatepec, quien previo proceso legal,les dictó esta sentencia, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor