Seguridad pública rinde informe en la segunda Sesión de Seguridad Pública en Chicoloapan


Ciudadanos solicitan la prohibición de la venta en celulares en Chicoloapan

| Redacción Chicoloapan | Desde todochicoloapan.com
Seguridad pública rinde informe en la segunda Sesión de Seguridad Pública en Chicoloapan

Seguridad

Marzo 23, 2019 17:09 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción Chicoloapan › todochicoloapan.com

Chicoloapan, Estado de México,- La presidenta Nancy Gómez preside la segunda sesión ordinaria del consejo municipal de seguridad pública de Chicoloapan, uno de sus compromisos de la actual administración es brindar todo el apoyo a la seguridad pública.

La sesión fue presentada por Miriam Torres Andrade, Secretaría Técnica de Seguridad Pública, acompañados de Antonio Cervantes Enríquez, Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rosas Ortega, Director de Seguridad Pública Municipal, Erika Ortiz, Delegada Regional del gobierno Federal, Oscar Mendoza, Jefe de Departamento de la Fiscalía, José Alejandro Figueroa Guillen, Lic. María Martínez Romero, Lic. Araceli Ávila y Blanca Estela Monroy, Primera Regidora, José Alejandro, Teniente, presentes a un costado de las oficinas del Ministerio Público de la colonia Santa Rosa.

Torres Andrade dio un informe de los primeros acuerdos que se generaron en la primera sesión del consejo. Uno de los puntos agotados fue la implementación de operativos en el transporte público sobre la carretera Federal México- Texcoco, en las paradas San José y Venustiano Carranza. Se cuenta con personal las 24 horas del día en las casetas de vigilancia, con el fin de vigilar la zona.

También comentó que en las escuelas tienen vigilancia en la entrada y salida con el fin de salvaguardas la vida de los estudiantes.


Continuaran los operativos colaborando en conjunto con la policía federal, estatal y militar en el municipio. Otro acuerdo es el de tener la presencia de la preceptoría juvenil, la cual mantendrá una relación estrecha con la Dirección de Educación y cultura, con el área de prevención del delito.

Por su parte Miguel Ángel Rosas Ortega dio un informe breve de lo que se ha hecho desde el inicio de la administración, se hicieron 13 detenciones durante el mes de enero, en el mes de febrero se hicieron 29 detenidos y dos vehículos puestos a disposición, en lo que va del mes de marzo se llevan 18 puestos a disposición en el Ministerio Público (por robo, homicidio, lesiones, por ataque a las vías de comunicación, intento de abuso sexual, daños a los bienes, portación de arma de fuego, robo a casa habitación y tratar de encubrir a una persona por robo).

547 faltas administrativas que se han consignado al juez calificador, tomar en la calle, riñas, agresiones. Así mismo se llevan 527 operativos, los cuales se hacen de 4 a 5 diarios en diferentes puntos del municipio. Las colonias donde hay mucha vigilancia es San José y Santa Rosa, pues se hacen muchos patrullajes con la policía militar.

De los diferentes operativos implementados, el operativo hormiga que se hace pie-tierra a lo largo de los tianguis, ha disminuido el robo a los comerciantes y de los consumidores, se combate la venta de mercancía robada, solicitando factura a los vendedores de los productos que ofrecen, principalmente en los celulares, para evitar la compra y venta de celulares robados.

La ciudadanía participo haciendo observaciones de los lugares en donde se requiere iluminación en una vía principal en la colonia Santa Rosa y afuera de las escuelas porque se presta para la venta de droga, también la poda de un árbol, porque es un lugar para que los jóvenes estén tomando y fumando.

Una ciudadana solicito la prohibición de la venta de celulares en los tianguis.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor