REALIZA NAUCALPAN JORNADA DE VACUNACIÓN Y ESTERILIZACIÓN CANINA



*A través del programa "6 Huellas hacia la Salud, Dueños y Mascotas Saludables", que realizó el IMAS

*Durante el evento se dieron en adopción a 20 cachorros

REALIZA NAUCALPAN JORNADA DE VACUNACIÓN Y ESTERILIZACIÓN CANINA

Salud

Marzo 30, 2019 21:25 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash


En el marco de la Primera Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina 2019, el Gobierno de Naucalpan llevó a cabo la jornada "6 Huellas hacia la Salud, Dueños y Mascotas Saludables". Entre las acciones que contempló el programa destacan las esterilizaciones, vacunación y adopción de mascotas.

El Director del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Eduardo Vázquez Celis, informó que durante la jornada también se ofrecieron servicios de salud a los dueños de las mascotas, ya que el programa tiene el objetivo de promover acciones preventivas tanto para los animales como para sus dueños.

"Este programa es un esfuerzo para brindar salud preventiva, tanto para las mascotas como para la ciudadanía", dijo.

La jornada se realizó en el Parque La Hoja en un horario de 8:00 a 14:00 horas, donde el IMAS realizó 50 esterilizaciones, aplicó más de cien vacunas y dio en adopción a 20 cachorros.

Margarita Rodríguez Miranda, vecina de la colonia Nueva San Rafael, acudió para adoptar a un cachorro hembra de 2 meses de edad, ya que desde hace tiempo buscaba tener un animal de compañía.

’Me da gusto que el Gobierno de Naucalpan realicé este tipo de jornadas donde podamos acudir a adoptar a una mascota, yo tenía muchas ganas de tener un perrito, en cuanto mi hija me dijo que aquí estaban dando en adopción me vine con mi hijo que también va adoptar’, señaló.

En las carpas que se instalaron en el parque, los ciudadanos pudieron tomarse la presión arterial, peso, talla, medición de circunferencia abdominal, glucosa, asesoría médica y en la unidad móvil se realizó servicio dental.

Juliana Hernández Ramírez, quien viven en el pueblo de Los Remedios, aprovechó la jornada para realizarse una limpieza dental y felicitó al Gobierno Municipal por este tipo acciones a favor de la salud.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor