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Propuestas e imagen

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Periodismo
Abril 10, 2018 18:04 hrs.
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Salvador Estrada › guerrerohabla.com


Las candidatas al gobierno de la Ciudad de México están movidas en sus campañas y en sus propuestas, pero también Mikel Arriola está puesto y las reta a que vayan a debate, pero sin ’acordeones’.

En efecto, el abanderado del PRI, que no es del PRI, pero que es reconocido por haber sido el director del Seguro Social, presume de buena memoria, y convoca a sus rivales a que el próximo 18 de abril, fecha estipulada para el debate, hagan propuestas y que acudan preparadas y que no se pongan a leer o lleven cartulinas o ’papelitos’.

Por su parte, la candidata Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, muy enchilada en su campaña, se comió unos sopes en Iztapalapa, a fin de ganar votos de los comerciantes, anunció que le dará en su programa de gobierno impulso a las líneas del Metro, al Metrobús y al Metroférico, y también le dará ampliación a las ciclopistas.

Claudia Sheinbaum, apoyada por Morena, aclaró que no se valdrá de las víctimas del sismo de septiembre para ganar votos y que impulsará la reconstrucción de Xochimilco, que está abandonado, y que por la austeridad republicana se invertirán 25 mil millones de pesos para ello.

Y, una candidata independiente, Purificación Carpinteyro, se lanzó en busca del voto joven, y planteó despenalizar la mariguana, y para ello, pidió se permitiera a quienes la fuman que puedan ’ser agricultores’ y tener en su casa unas plantitas para su consumo.

Las propuestas de quienes anhelan gobernar la capital de la República les darán simpatizantes siempre y cuando lleguen a las necesidades de los ciudadanos. Deben procurar propuestas que valgan, que sean ’de a devis’ y no ’puro cuento’

Los partidos o las coaliciones no van a significar mucho para los electores, porque no se fijarán en ellas ni en los colores, sino en los nombres de los candidatos que los atraparon en sus spots de radio y televisión por las propuestas que den a conocer.

El niño cantor, patrocinado por Movimiento Ciudadano, con su spot ganó simpatía, pero él no es candidato y quien lo aprovechó fue Ricardo Anaya, que salió bueno para la rascada de jarana, y lo presume, a fin que los posibles electores le vean cualidades de artista y también de políglota cuando presumió en su spot que habla inglés y francés.

La imagen, junto con las propuestas que se hagan, darán votos o rechazo ciudadano y por ello en las redes sociales muchos hacen proselitismo y otros recuerdan a la familia de los candidatos.

Arriola, por algunas propuestas que ha hecho, como acabar con las fotomultas —que ya están suspendidas— se está colando en el camino a la gubernatura, pero su fuerte, así lo cree, será en el debate en donde piensa que las ’chicas rivales’ no le darán pelea y él será el ganador y así subirá en las encuestas para quedar en segundo lugar y después pelear el primero.

Alejandra Barrales se siente segura estando en el equipo de Por la Ciudad de México al Frente, pero si no le echa la carne al asador se las verá negras. Precisamente, ya se llevó a Fernando Macías, un buen comunicador que ya había estado con ella y que luego se fue con Mancera a su gobierno, y ahora regresa con Alejandra para reforzar la comunicación social y así las propuestas o mensajes, lleguen a más ciudadanos.

Los otros candidatos deberían de copiarle y jalar a su equipo a comunicadores experimentados. A la Sheinbaum y a Mikel les hace falta un Macías para que ’saquen al buey de la barranca’.

chavasec@yahoo.com.mx

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