PRETENDE ’WORD FEST 3.0 REDES DE ESCRITURA’ ACERCAR LA ESCRITURA Y LA LECTURA A LAS REDES SOCIALES




• Es festival un reconocimiento para el mundo en el que se mueven las nuevas generaciones.
• Invitan a personajes reconocidos en el mundo de la literatura nacional.
• Organizan actividades para niñas y niños de entre 8 y 12 años.

PRETENDE ’WORD FEST 3.0 REDES DE ESCRITURA’ ACERCAR LA ESCRITURA Y LA LECTURA A LAS REDES SOCIALES

Cultura

Agosto 08, 2018 20:10 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

111 vistas


Toluca, Estado de México, 8 de agosto de 2018. Para llegar a las nuevas generaciones que pasan buena parte de su vida en el mundo digital, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, trae el ’Word Fest 3.0 Redes de Escritura’, evento que busca provocar un encuentro con la escritura y la lectura en las redes sociales, particularmente en twitter.

Entre los invitados estarán personajes reconocidos en el mundo de la literatura nacional como Alberto Chimal, José Luis Zárate, Alberto Ruy Sánchez, Gabriela Warkentin, Ana Luelmo y Cristina Rivera Garza, entre otros.

La dinámica, explican los organizadores, es que los invitados generarán textos que los cibernautas y ciberlectores estarán siguiendo con el fin de aportar comentarios en torno a ellos y posteriormente participar en un taller fugaz de literatura que será coordinado por José Luis Zárate y Alberto Chimal.

Asimismo, a partir de un WordPress, los jóvenes talentos podrán enviar sus textos de acuerdo con la dinámica que se les indique y los escritores estarán haciendo las lecturas y selección de los mismos.

Mediante transmisiones en vivo con estos invitados, del 14 al 16 de agosto, desde la Capilla Exenta de Toluca, podrán participar quienes así lo deseen, desde cualquier lugar del ciberespacio.

Para las niñas y niños de entre 8 y 12 años, también habrá, en este intento por provocar el gusto por la escritura, un taller de microficción en el Museo ’José María Velasco’, donde podrán utilizar aparte de lápiz y papel, una tableta para que comprendan que la tecnología también es una herramienta para construir o crear y no sólo de consulta.

Éste es el primer evento en línea que hace el Gobierno del Estado de México, con la firme intención de convertirlo en un programa permanente de fomento a la lectura y que tiene que ir de la mano con un ejercicio escritural para así crear los hábitos de la lectura y la expresión escrita.

La Secretaría de Cultura del Estado de México pone a disposición de los interesados el sitio web donde pueden consultar el programa del ’Word Fest 3.0 Redes de Escritura’: cultura.edomex.gob.mx.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor