Policía local implementa operativo en Tianguis de pirotecnia


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx

Policía local implementa operativo en Tianguis de pirotecnia

Seguridad

Septiembre 15, 2018 20:32 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

14,598 vistas

CHIMALHUACÁN, MÉX, 15 DE SEPTIEMBRE 2018.-Durante la temporada de fiestas patrias la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos y Rescate municipales, instrumenta dispositivos de seguridad para atender accidentes ocasionados por cohetes y fuegos pirotécnicos, al tiempo en que recomienda a la población no utilizar artefactos explosivos para evitar accidentes como quemaduras o amputación de algún miembro del cuerpo.

En ese contexto, elementos de seguridad de la Región VI en el Ejido Santa María, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, realizaron un recorrido por las instalaciones del Tianguis de Pirotecnia Loma Chocolin, administrado por la Unión de Artesanos Pirotécnicos de Chimalhuacán A. C., para constatar que cumple con todas las normas de seguridad.

El complejo cuenta con permisos de operación por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de la supervisión constante de Protección Civil y bomberos.

Con cerca de 30 locales establecidos, construidos en concreto y materiales no inflamables, cada uno con equipo de seguridad y contra incendios, los comerciantes ofrecen al público en general fuegos pirotécnicos artesanales, de origen nacional, los cuales cumplen con estrictos controles de calidad.

Autoridades de seguridad exhortan a la población a abstenerse de consumir cohetes pirotécnicos debido a que su uso aumenta la posibilidad de sufrir algún accidente por las detonaciones no controladas; en su defecto, si niños y jóvenes deciden utilizarlos deben ser supervisados por un adulto responsable, además de comprar artefactos con capacidades luminosas y coloridas, evitando los explosivos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor