Poetas mexicanos que posiblemente no conocías


Tienen una gran posición en la poesía latinoamericana y mundial.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Poetas mexicanos que posiblemente no conocías

Literatura

Abril 05, 2019 18:08 hrs.
Literatura Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

La poesía a pesar de ser un género literario bastante común, es muy poco considerada en los últimos años. Por este motivo, mucha gente no sabe pero hay grandes nombres mexicanos que son parte de este increíble género.

La poesía no es para todos, no es tan fácil de entender como un libro cualquier con una narrativa sencilla, pero si eres un gran fan de la poesía y quieres conocer más de este género en México, debes de leer los trabajos de estos poetas.


1. Rosario Castellanos

Nacida en la Ciudad de México, vivió gran parte de su vida en Chiapas. Sus poemas trataban mucho sobre el amor, , el hombre, los derechos humanos de las mujeres y también sobre la muerte. Su vida fue bastante difícil, ya que perdió a toda su familia, quedando entonces huérfana. La poesía fue literalmente un gran escape para Rosario.

2. José Emilio Pacheco

Fue un famoso escritor y poeta de la Ciudad de México, uno de los más importantes del siglo XX. Sus obras hablan en general de la realidad y de los problemas vividos por la sociedad, además de la vida y de la muerte. Unos de los ejemplos de sus grandes trabajos son: ’Los elementos de la noche’, ’El reposo del fuego’, Irás y no volverás’, entre otros más.

3. Jaime Sabines

Jaime fue un gran poeta mexicano de Tuxtla, Chiapas, quién estudió de joven medicina, pero luego descubrió que su gran amor era la poesía, dedicando mayor parte de su tiempo entonces para ella. Entre sus principales obras están: ’A mi madre’, Introspección’, ’Siento que te pierdo’, entre otras.

4. Amado Nervo

Un poeta de Tepic, Nayarit, que trabajó en varios lugares en México, pero luego se fue de visita a París, en donde se relacionó con personas de renombre, se hizo amigo de Rubén Darío, y entró a varios grupos literarios. Algunos de sus trabajos son ’Místicas’, ’La amada inmóvil’, entre otras..

5. Octavio Paz

Octavio fue ganador del premio Nobel de literatura en 1990, siendo así el primer mexicano a lograr tal reconocimiento. Originario de la Ciudad de México, su poesía tenía como temas principales el erotismo, el destino del hombre, la experimentación y el amor. Fue uno de los grandes nombres de la poesía del siglo XX, junto a Pablo Neruda y César Vallejo.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor