Nancy Gómez inaugura segunda unidad clínica de salud


Se hizo entrega de tarjetas con las cuales podrán recibir los servicios los chicoloapenses.

| Noticias Chicoloapan | Desde todochicoloapan.com
Nancy Gómez inaugura segunda unidad clínica de salud

Salud

Abril 08, 2019 10:54 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias Chicoloapan › todochicoloapan.com

Chicoloapan, Edomex.- En el DIF de la cabecera municipal se encontrara la segunda Unidad Clínica de Salud de cinco unidades que se abrirán en el municipio. La cual tendrá servicios de oftalmología, odontología, consulta general y atención psicológica.

La presidente Nancy Gómez mencionó que las administraciones pasadas asignaban el 4% del recurso al DIF, sin embargo el actual gobierno otorgo el 10 % del presupuesto del ayuntamiento. Esto es posible gracias a la autorización de los regidores. Pidió a los ciudadanos paciencia para hacer las cosas se requiere de procesos y continuar dando resultados. Los chicoloapenses son una pieza clave para el desarrollo del municipio, su salud es primordial.

Gómez Vargas, mencionó en entrevista que se está trabajando en entregar a los chicoloapenses el hospital con 18 camas, el cual está construido más no terminado, pues se debe ver la parte operativa y administrativa, porque el ciudadano de Chicoloapan merece el servicio de salud. Se está gestionando con el gobierno estatal para ello.

’En el DIF la asistencia social es primordial responsabilidad’, afirmo Silvia Moreno Cervantes, presidente del DIF. Además ha dado nuevos servicios como optometrista, médicos generales, odontología, psicología, entre otros, a la ciudadanía que gobiernos anteriores no brindaron. También agradeció a los asistentes por permitirle darles la atención con despensas, donaciones de sillas de ruedas y bastones a las personas de bajos recursos.

Diana, Directora del DIF informó que en estos 90 días de trabajo se han tenido 9043 consultas médicas, se han vacunado a 3567 personas, consultas odontológicas se han otorgado 1955, todo esto con tan solo 4 consultorios. Además se han rescatado a 4 niños con el personal de la procuraduría que han sido abusados y maltratados, actualmente están en un albergue. También se han repartido 1000 pans a los adultos mayores para su reactivación física, esto fue posible a la administración 2019-2021 a cargo de Nancy Gómez Vargas.

Acudieron al lugar aproximadamente 400 personas quienes pudieron entrar a la unidad para ver las instalaciones, así como los servicios a los que tienen acceso. Cabe mencionar que las personas beneficiadas tendrán una tarjeta con la que 4 personas serán beneficiadas.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor