MANTIENEN MONITOREO PERMANENTE DE LA PRESA EL ÁNGULO



• Implementan un operativo de atención preventiva para monitorear el nivel de la Presa.
• Trabajan cuadrillas especializadas con equipo durante la noche y madrugada, para disminuir el riesgo de escurrimientos de consideración.
• Desalojan 70 mil metros cúbicos de agua para mantener los niveles de la presa.

MANTIENEN MONITOREO PERMANENTE DE LA PRESA EL ÁNGULO

Desastres

Agosto 10, 2018 13:53 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

6,030 vistas


Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 10 de agosto de 2018. El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se mantiene alerta y trabajando para mantener los niveles de la presa El Ángulo, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Debido a la intensa lluvia que se registró en el Valle de México, a las 22:00 horas de ayer se presentaron niveles altos en el vaso regulador de la presa, por lo que la CAEM implementó un operativo de atención preventiva para monitorear y coordinar acciones, con el propósito de evitar inundaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de los vecinos de las colonias cercanas.

La tarde del pasado jueves, la onda tropical número 27 generó intensas lluvias en la entidad, lo que provocó que los niveles del vaso se incrementaran rápidamente, sin embargo, el trabajo conjunto con la comunidad, evitó que se registraran escurrimientos de consideración.

El Grupo Tláloc fue el encargado de mantener el monitoreo permanente, por lo que se trasladaron a la zona más de 30 trabajadores organizados en cuadrillas, quienes han logrado desalojar 70 mil metros cúbicos de agua, con siete equipos de presión succión, un equipo especializado, un camión de volteo y el apoyo dos motocicletas.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este día, personal de la CAEM se mantuvo en el sitio, para continuar con los trabajos preventivos de la mano de los vecinos de la zona, con quienes se prepararon costaleras, con 16 metros cúbicos de arena.

Desde que inició la temporada de lluvia, la CAEM ha retirado de la presa ’El Ángulo’ 54 mil 900 metros cúbicos de azolve, 150 toneladas de basura y realizó trabajos de sellado en la cortina de mampostería.

Los pronósticos meteorológicos indican que continuarán las precipitaciones pluviales intensas en el territorio estatal, por lo que la ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor