Plataforma Laboral

Mano negra en contra del SUTGCDMX

Armando Téllez Flores

Mano negra en contra del SUTGCDMX

Periodismo

Septiembre 16, 2018 19:23 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

3,112 vistas

+Debe ser real el futuro para trabajadores
+Certificado para laboratorio del ISSSTE
Armando Téllez Flores
El Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza el maestro Juan Ayala Rivero, está entregado al servicio de los millones de habitantes y no se presta a las acciones de los falsos redentores del sindicalismo ni a representantes de mini grupos de poder que ya han demostrado sus bajos intereses al tratar de operar con mano negra entre las bases.
Por ello ha señalado que sus compañeros son seres pensantes que muy difícil se dejan manipular, por lo que nadie se atreve a convocarlos a un mitin para decidir su destino o lo que tienen que hacer en

sus responsabilidades diarias para satisfacer la demanda de los millones de capitalinos, más cinco que diariamente visitan la gran urbe.
Añadió que los 185 mil compañeros no se dejarán sorprender por traidores, esquiroles, corruptos que fueron juzgados por la justicia poniéndolos tras las rejas por medrar con las ’hojas rojas’ contra los trabajadores de escasos recursos económicos y venta de plazas sin haberlas y nunca cumplirles a quienes les dieron miles de pesos por obtenerlas.
Esos redentores, juzgados por la justicia por esquiroles y corruptos vuelven a hacer lo mismo, ofrecer plazas a los compañeros que acudan a manifestaciones. Los compañeros deben estar alertas, porque en primera esos ’traidores’ al SUTGCDMX, expulsados desde hace varios años, perdieron sus derechos sindicales, y en segunda la entrega de plazas no se da a voluntad ya que quienes las obtienen es porque cumplieron con todos los perfiles que se requieren.
El SUTGCDMX, se ha distinguido porque a sus agremiados en ninguna forma se les coarta su forma de pensar y menos de decidir quiénes son sus representantes sindicales. Por eso, no se dejarán sorprender por quienes fueron defenestrados por lucrar con las necesidades de sus propios compañeros.
Los 185 mil trabajadores del SUTGCDMX, decidieron continuar progresando, por lo que por ningún motivo permitirán retrocesos con más compras de equipos de futbol para satisfacer intereses personales y que los dejen a la deriva con el riesgo de que pierdan sus conquistas laborales obtenidas con tanto sacrificio en los últimos diez años.
Acostumbrados están a realizar las labores que corresponden al Gobierno de la Ciudad para que sus habitantes accedan a los servicios que presta sin problema alguno.
El gremio desde sus orígenes se ha distinguido por ser ajeno a la política, sus labores arduas y permanentes le impiden dedicarse a la ’grilla’, sin embargo siempre han trabajado de la mano con los gobiernos en turno, sin condicionamiento alguno y sin buscar el debilitamiento de una de las dos partes.
La experiencia de muchos años de duro trabajo en la capital le han enseñado a los miles de trabajadores que la unidad y coordinación con el Gobierno reditúa excelentes resultados para los habitantes, que son a los que nos debemos. Están convencidos que al realizar juntos las tareas que les corresponden cada uno desde su trinchera, al final del día habremos cumplido nuestra obligación y los capitalinos nos calificarán cuando acudan a cualquier oficina de Gobierno a solicitar o quejarse por un mal servicio.
Después del 1 de julio, los miles de trabajadores al servicio de la Ciudad de México, se declararon listos para ir de la mano con el Gobierno que la ciudadanía eligió que la gobierne durante los próximos seis años a partir del 5 de diciembre próximo.
Las cabezas visibles del movimiento son José Medel Ibarra, exlíder del entonces SUTGDF, quien se vio obligado a renunciar por diversas acusaciones durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de gobierno; el exmagistrado del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Carlos González Merino; también se habla de Enrique Hanff Vázquez, quien fue dirigente de ese sindicato y quien sacó a la organización de la FSTSE y propicio serios retrocesos a los trabajadores.
DEBE SER REAL EL COMPROMISO POR UN FUTURO REAL: OIT
El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, celebró el compromiso de los ministros de Trabajo y Empleo del G20 con la promoción del trabajo decente para forjar un futuro inclusivo.
’Celebro particularmente el énfasis en los esfuerzos para dar forma a un Futuro del Trabajo inclusivo y con equidad, sin dejar de lado a nadie’, dijo Ryder, al referirse a la declaración acordada por los ministros tras dos días de reuniones en Argentina . ’Me complace ver un fuerte compromiso con las políticas sociales y de empleo innovadoras, particularmente aquellas dirigidas a reducir las brechas de habilidades y acelerar el progreso hacia la equidad de género en un mundo laboral que cambia rápidamente’, agregó.
En la declaración Fomentando oportunidades para un futuro laboral inclusivo, justo y sostenible (Fostering opportunities for an inclusive, fair and Sustainable Future of Work ), los ministros reafirmaron su compromiso para promover políticas innovadoras para desarrollar habilidades, impulsar la protección social y formalizar los mercados laborales para hacerlos más equitativos e inclusivos.
Los ministros apoyaron la "estrategia del G20 para erradicar el trabajo infantil, el trabajo forzoso, la trata de personas y la esclavitud moderna’, junto con el compromiso de promover la participación de personas con discapacidades en los mercados de trabajo y reconocer la necesidad de apoyar a las mujeres para participar de manera equitativa en la economía digital.
’Estos desafíos demandan soluciones globales. El multilateralismo es una fuerza poderosa y especialmente adecuada para resolver los problemas más apremiantes del mundo. Foros multilaterales como el G20 necesitan priorizar sus respuestas ante la desigualdad e ir más allá del mero crecimiento económico. Juntos podemos y debemos construir un nuevo consenso internacional a favor del crecimiento y el desarrollo, y contra la pobreza y el desempleo’, subrayó el director general de la OIT.
La Declaración pide los miembros del G20 garantizar que todos puedan beneficiarse de las oportunidades que se crearán en el futuro del trabajo. También reconoce el papel crítico que desempeña la protección social para alcanzar estas metas, al tiempo que resalta la necesidad de priorizar a las personas y el empleo en las estrategias de crecimiento sostenible.
’Mantener las mismas calificaciones iniciales para toda una vida ya no es suficiente. Esto hace necesario revisar el modelo de aprendizaje permanente para crear el futuro que queremos."
Al mismo tiempo la Declaración destacó la necesidad de promover la coherencia en políticas económicas y sociales, con el objetivo de asegurar un futuro del trabajo justo, inclusivo y sostenible. Agrega que el trabajo decente, la inclusión, la igualdad y la protección de los principios y derechos fundamentales en el trabajo son también necesarios. El diálogo social efectivo entre los gobiernos y los interlocutores sociales es clave para alcanzar estos objetivos.
El director de la OIT también acogió con beneplácito la iniciativa de la presidencia argentina de celebrar la primera reunión del G20 en la que participaron tanto los ministros de Trabajo y Empleo como los de Educación….
RECIBE LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS DE HOSPITAL REGIONAL DEL ISSSTE CERTIFICADO DE CALIDAD
Con el propósito de mejorar los estándares de atención y servicios que se otorga a la derechohabiencia, el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Regional de Alta Especialidad ’Centenario de la Revolución Mexicana’ del ISSSTE en el estado de Morelos, recibió el Certificado de Calidad ISO 9001:2015.
El Director General del Instituto, Florentino Castro López, aseguró que el laboratorio realizó el proyecto de cumplir con la mejora de calidad debido a que presta un servicio para el cuidado, prevención y diagnóstico de sus usuarios, atendiendo a alrededor de 300 pacientes al día.
’El ISSSTE, durante la actual administración, ha impulsado la mejora de sus 21 seguros, servicios y prestaciones, actualmente varias unidades médicas, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) y servicios administrativos están certificados con normas de alta calidad, con el fin de que los más de 13 millones de derechohabientes tengan los mejores niveles de atención’, puntualizó el funcionario.
Asimismo, el Director del nosocomio, Marco Pedro Romo Flores, destacó que con esta certificación se cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA3-2011, además agradeció al personal del área pues desde noviembre de 2017 ’se comprometieron a mejorar sus procesos de operaciones y de capacitación’.
La certificación incluye los procesos de análisis clínicos en sus etapas pre analítica, analítica y post analítica; disciplinas de Hematología, Coagulación, Microbiología, Química Clínica, Inmunología, Hormonas, Uroanálisis y parasitologías aplicadas al laboratorio central y de urgencias, conforme a la norma aplicable NMX-CC-IMNC-9001-2015.
El laboratorio se conforma de 45 trabajadores, quienes ofrecen un servicio a los pacientes las 24 horas los 365 días del año, quienes recibieron capacitaciones por tres meses en sus diferentes turnos laborales.
En mayo pasado, Castro López entregó 151 certificados del Sistema de Gestión de Calidad Norma (NOM) ISO 9001:2015 a centros de trabajo dentro de los que se encuentran las EBDI’s, unidades médicas, la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) y el proceso de otorgamiento de préstamos personales….
(tellezflores@hotmail.com)


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor