La secretaria del ramo organiza evento acércate los domingos de abril al Centro Cultural Mexiquense


Tendrán presentaciones artísticas y culturales de entrada libre.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La secretaria del ramo organiza evento acércate los domingos de abril al Centro Cultural Mexiquense

Cultura

Abril 03, 2019 14:48 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Ofrecen, los cuatro domingos de abril, visitas gratuitas a exposiciones temporales de los museos del Centro Cultural.

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2019. Durante el mes de las niñas y los niños, el programa ’Acércate los Domingos al Centro Cultural Mexiquense’, realizará actividades que fomentan la creatividad, el desarrollo y el sano esparcimiento a través de actividades culturales.

Además de los talleres de creatividad, artísticos y artesanales, que tiene un costo de recuperación por el material que se utiliza, los visitantes podrán acceder, sin costo, a las exposiciones temporales de los espacios museísticos del Centro Cultural.

El primer domingo del mes, el Cine al Aire Libre de la Cineteca Mexiquense recibirá un espectáculo de animación a las 13:00 horas, denominado el ’Show de Mojigangas’ de la compañía ’Cabeza de Estambre’, posteriormente, a las 14:00 horas, la Sala 2 de este mismo inmueble tendrá cuentacuentos a cargo de Gabriel Soriano, bajo el titulo ’La bruja de la montaña y otros cuentos’.

Para el 14 de abril, el Cine al Aire Libre será la sede de la presentación musical de la ’Banda de Viento de Valle de Bravo’, a las 13:00 horas, en tanto que a las 14:00 horas, en la Sala 2, las risas se harán presentes con el teatro clown ’Snack, Pantomima Circus’, de la compañía ’Sonnos’.

El 21 de abril, en el marco del Día Internacional de la Danza, el recién remodelado Museo de Arte Moderno albergará, de 12:00 a 15:00 horas, un programa en el que participarán diversos grupos que representan y aman dicha disciplina.

Entre ellos el grupo de danza ’Tareq i Lil’, ’Tempo’ Centro de Desarrollo Artístico, Leidenschaft Studio Dance, Grupo de danza clásica ’Nerishnykov’, grupo de danza del Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac, Hallucinations’, al grupo de danza contemporánea de la escuela de Bellas Artes de Toluca, ’Hombres de Maíz’ y la participación especial de Cyntia Hamm.

Ese mismo domingo, en la Sala 2 de la Cineteca Mexiquense, en el mismo horario de 12:00 a 15:00 horas, tendrán extraordinarias exhibiciones de danza en sus diversas técnicas con las agrupaciones de ’Central of Dance, Academia de Danza Árabe ’Habibi’, Grupo Hawaiano y Tahitiano ’Ke Ola Mau Loa’, el grupo de danza folclórica juvenil ’Cuauhutli’, grupo de danza folclórica infantil ’Taiyari’, el Ballet Folclórico del Estado de México y el de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otros.

El último domingo del mes, como parte de los festejos por el día de la niña y el niño, a partir de las 11:00 horas, la explanada del Centro Cultural, llevará a cabo el taller de Elaboración de Globo Aerostático.

En tanto que a las 13:00 horas, la Sala Dos de la Cineteca Mexiquense albergará un concierto coral denominado ’Niños musicales’ y a las 14:30 horas, este mismo espacio tendrá la obra de teatro ’Cuéntame una de pirata’, que correrá a cargo de la compañías de artes escénicas ’Frago Dadún’.

Con el programa Acércate los Domingos al Centro Cultural Mexiquense, las niñas y los niños mexiquenses celebrarán su día todos los domingos del mes. El programa está disponible a través de la página de la Secretaría de Cultura en www.cultura.edomex.gob.mx.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor