INVITA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO AL CURSO DE VERANO 2018



• Abren talleres de música y activación física, entre otros, para niños y jóvenes, del 23 de julio al 10 de agosto.
• Tiene como tema de este año ’Ciencias, arte y cultura para la paz’.

INVITA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO AL CURSO DE VERANO 2018

Entretenimiento

Julio 11, 2018 18:34 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

265 vistas


Texcoco, Estado de México, 11 de julio de 2018. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) invita a pequeñas, pequeños y jóvenes mexiquenses a participar en el Curso de Verano 2018, del 23 de julio al 10 de agosto, donde el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, promueve los valores, la identidad, el arte, el conocimiento y con ello, la reconstrucción del tejido social.

El tema de este año es ’Ciencias, arte y cultura para la paz’, donde los participantes podrán realizar activación física, talleres, conciertos, teatro, cuentacuentos y presentaciones de libros sobre distintas temáticas, dirigidos a menores con edades de cuatro a 12 años, y jóvenes y adultos de 13 años en adelante.

Entre los talleres que se impartirán está el de expresión corporal, apreciación musical y de cultura para la paz en el Área de Actividades Artísticas.

Por otra parte, en el Museo se abordarán temas como astronomía, física, literatura, pintura, tecnología, cinematografía (stop motion) e historia.

En la Biblioteca efectuarán el programa ’Mis vacaciones en la Biblioteca’, que contará con cuentacuentos, dibujo, la presentación de los talleres ’La lectura un camino para la cultura de paz’, ’Una ojeada a las culturas del mundo’, ’ApasionARTE con expresión creativa’, ’El último juglar’ y ’Conociendo mi espacio’.

Además, todos los viernes a las 13:00 horas en el Teatro al Aire Libre y Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, habrá una presentación artística abierta a todo público.

El viernes 27 de julio a las 13:00 horas, se presentará la Big Band Jazz Infantil y Juvenil de Pavel Loaria, y a las 18:00 horas, el concierto de Mexican Curious Donaji.

Mientras que el 3 de agosto, realizarán el concierto La Cubetita V7.0. Girando ambulantes, cuentos impacientes; y finalmente el 10 de agosto la obra de teatro Galileo. Una tragicomedia cósmica.

El curso de verano es gratuito y las inscripciones están abiertas del 11 al 19 de julio de 9:00 a 18:00 horas en la Biblioteca y Área de Talleres del CCMB, o bien al número telefónico 01595-952-0320 Ext. 1052 y 1078.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor