Inician colecta Cruz Roja 2019 en Atizapán de Zaragoza


la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto entregó el primer donativo del municipio a la Colecta Nacional ’Cruz Roja Mexicana Te llama’ 2019 por la cantidad de 350 mil pesos.

| Ricardo Herrera Solis | Desde El Informador Analítico
Inician colecta Cruz Roja 2019 en Atizapán de Zaragoza

Sociales

Marzo 30, 2019 20:02 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Atizapán de Zaragoza, Méx., A nombre del gobierno de Atizapán de Zaragoza, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto entregó el primer donativo del municipio a la Colecta Nacional ’Cruz Roja Mexicana Te llama’ 2019 por la cantidad de 350 mil pesos.

Asimismo, durante el arranque de la campaña en la demarcación, Ruth Olvera Nieto fue nombrada Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Atizapán de Zaragoza de parte de Edgar Castro Cid, presidente del Consejo Directivo de la institución no lucrativa en el municipio.

El anuncio fue recibido con honor y agradecimiento de parte de Olvera Nieto, quien apuntó conocer el compromiso que el título representa toda vez que su abuela fue Dama Azul de la Cruz Roja.

Además se dijo complacida de que Protección Civil municipal y Cruz Roja Atizapán unan esfuerzos ’porque podemos trabajar en la misma estrategia, viendo el tema de salud pública y de la protección civil’.

En este sentido, resaltó que, gracias al saneamiento de las finanzas en la administración municipal durante los primeros 90 días de gobierno, fueron adquiridas unidades vehiculares e importantes herramientas para Protección Civil, próximas a dar a conocer, que reforzarán el trabajo de los elementos.

Por su parte, Edgar Castro Cid señaló que la Cruz Roja Atizapán lleva más de 30 años trabajando ’sin importar clima, raza, religión, condición social, ni credo político, salvando vidas.

’Nos hemos renovado en nuestro equipo de ambulancias e instalaciones, sin dejar atrás lo más importante: nuestro personal y servicio médico el cual recibe capacitación y actualización para dar un servicio de calidad a todos nuestros pacientes’.

Destacó que en 2018 Cruz Roja Atizapán brindó 45 mil 472 servicios médicos con cuotas de recuperación y 2 mil 369 servicios de ambulancia gratuitos.

’El esfuerzo entre ustedes y nosotros, es llegar oportunamente a todo ser humano cuya vida y salud se encuentre en riesgo. Nuestra misión aquí es servir a los atizapenses y ser un aliado con la administración de nuestra Presidenta Municipal Ruth Olvera, en el tema de salud’.

Finalmente agradeció a Olvera Nieto el haber aceptado la invitación a participar y formar parte de la familia de Cruz Roja Mexicana Atizapán.

En el presidum estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, el síndico Isaac Sánchez Arce y los regidores Patricia Alonso, Francisco López, Lilia Cedillo, Celso Domínguez, Ana López, César Basilio, Silvia Nava, Claudia Lara Hugo Esqueda, Guadalupe Arenas Daniel Altamirano, además de contar con la asistencia de personal de Cruz Roja Mexicana Atizapán

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor