Inicia Naucalpan registro para renovar autoridades auxiliares



* El Gobierno Municipal llama a la participación ciudadana

* La elección se llevará a cabo el próximo 24 de marzo

Inicia Naucalpan registro para renovar autoridades auxiliares

Elecciones

Marzo 08, 2019 17:55 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash


Para coadyuvar con el Gobierno municipal en el mejoramiento de sus colonias, ciudadanos de Naucalpan iniciaron el registro para participar en la elección de Delegados, Subdelegados y Concejos de Participación Ciudadanía (Copacis) que se llevará a cabo el 24 de marzo.

El Gobierno local instaló mesas de atención para realizar el registro durante este 8 y 9 de marzo en el patio central del Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

El Director de Participación Ciudadana, Gerardo Yamamoto Villavicencio, informó que hasta el momento se han registrado 380 planillas para la renovación de las autoridades auxiliares, quienes han cumplido con los requisitos, entre ellos, la perspectiva de género.

’Nuestra Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, está decidida a cogobernar con el pueblo, por eso es muy importante este proceso’, dijo.

Explicó que por primera vez las planillas son registradas en un mapa virtual para constatar que efectivamente vivan en la poligonal, y a su vez identificar rápidamente cuántas participan en cada colonia.

Yamamoto Villavicencio indicó que a los aspirantes se les darán 72 horas para solventar las inconsistencias y no podrán reelegirse para el mismo puesto.

’En esta ocasión el sistema emitirá el número de planilla dependiendo el día y la hora de la inscripción, dejando atrás las preferencias por amiguismo’, resaltó.

En este municipio serán instaladas alrededor de 310 casillas, entre ellas, 50 urnas electrónicas prestadas y operadas por el Instituto Nacional Electoral.

Eligio Martínez, de la colonia La Mancha II, quien se registró para Subdelegado, dijo que el propósito de participar es ayudar a rescatar las áreas verdes y mejorar el alumbrado público de su comunidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor