Incendio consume maderería en Ecatepec



- Las llamas también afectaron una vivienda y una camioneta

Incendio consume maderería en Ecatepec

Desastres

Marzo 28, 2019 20:21 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash


Ecatepec, México.- La mañana de este jueves se registró un incendio en una nave que alberga una maderería y tlapalería, ubicada en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, alrededor de las 04:00 horas del jueves, se despertaron debido al olor a humo; al salir de sus casas, se percataron que una nave de aproximadamente 500 metros se encontraba en llamas.



También te puede interesar: Se registra incendio en deshuesadero de Santa Ana

En primera instancia, aseguraron, intentaron contener las llamas con cubetas pero éstas amenazaban con salir de control y alcanzar sus viviendas, por lo que llamaron a los servicios de emergencias.

Personal de Bomberos y Protección Civil de Ecatepec y Coacalco, arribaron a la construcción ubicada sobre la Calle Benito Juárez, esquina con Tamaulipas, a un costado del Canal de Aguas negras de Cartagena, donde tuvieron que realizar un boquete en uno de los muros de la parte trasera del inmueble para poder ingresar.


FOTO ESPECIAL.

El intenso calor derritió los cables de energía eléctrica y de telefonía, que se vinieron abajo, además del material, en su mayoría madera y artículos de tlapalería, así como una camioneta que se encontraba estacionada dentro del inmueble la cual quedó calcinada. Dentro del predio se encontraba una vivienda, que también fue alcanzada por las llamas.

Los tragahumo fueron apoyados por pipas de agua que realizaron varios viajes para abastecer a los carro-bomba de los vulcanos, quienes lucharon por más de cuatro horas para controlar y finalmente sofocar el incendio.

Como saldo, únicamente se reportaron pérdidas materiales. La hipótesis de lo que motivó el incendio versa en una falla eléctrica que ocasionó un chispazo o algún agente químico que provocó alguna reacción.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor