Hallan ratones momificados en antigua tumba egípcia


Esto sucedió cerca de la ciudad de Sohag, una zona desértica cercana al río Nilo.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Hallan ratones momificados en antigua tumba egípcia

Arqueología

Abril 08, 2019 15:53 hrs.
Arqueología Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

Él descubrimiento fue hecho por un grupo de arqueólogos, quienes encontraron una antigua tumba egipcia de más de dos mil años, que marca el periodo Ptolemaico.

En su interior encontraron momias de personas y animales muy conservados, y entre ellos estaban docenas de ratones. El hallazgo se dió cerca de la ciudad de Sohag, en una zona desértica cerca al río Nilo, y todo se encuentra en buen estado de conservación.

De acuerdo con el Consejo de Antigüedades, la tumba de trata de una cámara funeraria con paredes pintadas de varios colores representando procesiones funerarias e imágenes del propietario llamado Tutú, que trabajaba en los campos y de su genealogía familiar, escrita en jeroglíficos.

Entre las momias, los arqueólogos encontraron dos ataúdes, uno con una momia de una mujer de entre 35 y 50 años y otro de un niño, de entre 12 y 14 años, ambos en buen estado de conservación. Además de los cuerpos, encontraron varios ratones, aves y hasta gatos momificados al rededor de los cuerpos.

Todas las momias y piezas halladas en el local serán exhibidas al público según informes, el gobierno de Egipto espera que el descubrimiento atraiga turistas a la ciudad de Sohag, ya que el turismo está afectado desde hace años atrás por la inseguridad en el país.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor