Desde el portal

Habrá más gasolina: AMLO

Ángel Soriano


Habrá más gasolina: AMLO

Periodismo

Septiembre 09, 2018 20:05 hrs.
Periodismo Nacional › México Tabasco
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

2,280 vistas

En Villahermosa, Tabasco, este fin de semana –cuando la mayoría de nuestros funcionarios de la actual administración disfrutan todavía de sus privilegios-, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció un ajuste del gasto corriente para tener más inversión pública y de la iniciativa privada para destinarla al sector energético en 2019.

Queremos invertir en extracción 75 mil millones de pesos adicionales a los 65 mil millones, y 50 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías, y 50 mil millones para el inicio de la refinería nueva que se está estimando en alrededor de 8 mil millones de dólares para tres años’, dijo.

El presidente electo expuso a ante empresarios petroleros la necesidad de dar inicio, a la brevedad, con estas acciones, a fin de observar resultados en beneficio de la población, ya que a la fecha la capacidad de producción no se ha explotado. Si no extraemos petróleo, no hay nada, si tenemos petróleo vamos a mejorar la capacidad de producción de gasolinas con la rehabilitación de las seis refinerías que tienen una capacidad de producción que no llega al 40 por ciento’, añadió.

Se debe echar mano de todos, ya que se cuenta con experiencia y maquinaria para lograr el objetivo. No es tarea de los directivos, de Pemex o de la Secretaría de Energía o de la Presidencia de la República, es asunto de todos que podamos sumar esfuerzos para retomar la actividad energética y en particular la producción petrolera. ’Este plan tiene muchas ventajas, tenemos petróleo en tierra y en áreas someras, tenemos la experiencia y la tecnología. Afortunadamente en Tabasco, Chiapas y Veracruz’. Este es un proyecto ambicioso que tiene que aterrizar.

TURBULENCIAS

Nuevas licitaciones, revisión de contratos

En este mes y medio, antes del día 1° vamos a definir conjuntamente un plan y se van a elaborar también las bases para las licitaciones, que no perdamos tiempo, que desde los primeros días de diciembre lancemos las convocatorias para que a finales del 2019 estemos remontando la crisis de producción petrolera y podamos ya empezar a extraer más petróleo, es muy importante; aclaró que los 107 contratos que fueron suscritos por el gobierno federal serán revisados, y que varios de ellos aún no están funcionando. ’En el caso de los energéticos reafirmo el compromiso, no va a haber aumentos en términos reales, y a partir de que tengamos la nueva refinería y están funcionando las seis refinerías que vamos a modernizar, vamos a bajar el costo de los combustibles’, señaló AMLO en Tabasco…El Grupo Parlamentario de MORENA en la LX Legislatura mexiquense respalda las demandas de los pueblos originarios de la entidad y legislará en aquellos temas que tienen un impacto en la vida de sus comunidades, como la representación en los ayuntamientos y los proyectos públicos que se pretenda llevar a cabo en sus territorios, además de revisar a fondo los programas sociales para este sector de la población, afirmó el diputado Agustín Max Correa Hernández…En Axapusco, el rector Alfredo Barrera Baca al presidir el 4º informe de actividades del director del Centro Universitario UAEM del Valle de Teotihuacán, Andrés Jaime González, dijo que la actitud crítica frente a la realidad es

la sólida base del método que rige los procesos académicos y fortalece nuestra pertinencia histórica y cultural como institución autónoma frente a la sociedad. Afirmó que en la Autónoma mexiquense nada está aislado del proyecto educativo y todo se conecta en la voluntad colectiva de crear conocimiento con validez universal y un servicio solidario a la comunidad. www.revista-brecha.com asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor