Gobierno de Tlalnepantla podría suspender multas de tránsito por tres meses más


Gobierno de Tlalnepantla podría suspender multas de tránsito por tres meses más

Policiaca

Abril 02, 2019 20:46 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez Notiflash › Notiflash



El alcalde Raciel Pérez dijo que continuará la depuración de la policía de tránsito, pues no han logrado erradicar la corrupción
La medida seguirá hasta que dejen de ser corruptos, sentenció el edil de Tlalnepantla.

Debido a que no se ha logrado combatir la cultura de la corrupción, este miércoles en sesión de cabildo, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, propondrá ampliar por tres meses más la suspensión de las multas por infracciones de tránsito en el municipio.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio entre el ayuntamiento de Tlalnepantla y la FES Acatlán, el presidente municipal indicó que continuará con la depuración de la policía de tránsito; porque aunque son los menos, todavía hay quienes tienen prácticas de corrupción muy arraigadas.

Respecto al descontento que han manifestado algunos policías de tránsito en el municipio, debido a que les incrementaron sus salarios solo 10 por ciento; mientras que los elementos de seguridad recibieron 47 por ciento, Pérez Cruz indicó que en realidad les dolió que les hayan quitado su ’negocio’.

’Vamos a solicitar la suspensión por tres meses, hasta que tengamos las condiciones y la policía de tránsito se dedique a hacer vialidad; y no a estar viendo a quien detiene’.

’Lamentablemente todavía hay algunos a los que les dolió que les hayamos quitado su negocio. Yo los he exhortado a que hagan su trabajo’, indicó.

El alcalde de Tlalnepantla el destacó que la suficiencia presupuestal no alcanzó para dar un incremento salarial superior a los elementos de tránsito; el cual, no se había hecho en años anteriores.

El alcalde indicó que la corrupción no es generalizada, pero con unos cuantos basta para generar desorden; principalmente en las calles de la zona oriente, en los límites entre el municipio de Ecatepec y la alcaldía Gustavo A. Madero, donde es muy común que detengan a los automovilistas.

’A pesar de que se suspendieron las infracciones, ellos siguen haciendo de las suyas, los vamos, como dice la banda, a apañar’.

El actual gobierno de Tlalnepantla, una vez que asumió el cargo, suspendió las infracciones durante los primeros tres meses del año; acción que se solicitará ampliar abril, mayo y junio, Raciel Pérez advierte que no tolerará policías corruptos en Tlalnepantla.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor