GANA SAN MATEO ATENCO PREMIO IAPEM A LA GESTIÓN MUNICIPAL


Por la implementación de un Tianguis Agropecuario, modelo innovador que derivó de la producción excedente de huertos familiares de traspatio.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
GANA SAN MATEO ATENCO PREMIO IAPEM A LA GESTIÓN MUNICIPAL

Gobierno

Agosto 08, 2018 15:08 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

2,056 vistas

San Mateo Atenco, México; 07 de agosto de 2018.- Durante la entrega de apoyos a los atenquenses beneficiarios del Programa de Empleo Temporal (PET), orquestado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el presidente municipal, Julio César Serrano González, destacó que este municipio ganó este año el tercer lugar del premio IAPEM a la gestión municipal.

En presencia de autoridades estatales de la Semarnat, detalló que el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), otorgó dicho galardón por el proyecto denominado Tianguis Agropecuario, que consiste en la comercialización de alimentos derivados de la producción excedente de huertos familiares de traspatio.

Inicialmente, los alimentos cultivados en los huertos y hortalizas y preparados por más de 30 familias eran para autoconsumo; ahora se comercializan en la comunidad cada miércoles frente al palacio municipal, donde se instala este tianguis, agregó el edil.

’En San Mateo Atenco, hemos palpado en carne propia los beneficios del Programa de Empleo Temporal de la Semarnat, sí como generador de oportunidades de autoempleo pero también como un factor de cohesión del tejido social’, expresó.

Ahí radica, dijo Julio César Serrano, el valor agregado de este programa, que las familias, además de volverse autosustentables, han desarrollado relaciones con otras familias para el intercambio comercial de sus excedentes productivos.
Pese a que el éxito del proyecto es total, ahora los productores aspiran a ser proveedores para mini súper y restaurantes, lo cual se percibe posible, aunque se requerirá mayor profesionalización en la elaboración y embalaje de alimentos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor