FESTEJA OCTETO VOCAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA SU XVII ANIVERSARIO



• Comparten integrantes alegrías, tristezas y aprendizaje de este proyecto musical.
• Representan con orgullo al Estado de México en diversos foros nacionales e internacionales.

FESTEJA OCTETO VOCAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA SU XVII ANIVERSARIO

Cultura

Septiembre 07, 2018 19:21 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

421 vistas


Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2018. El Museo ’Felipe Santiago Gutiérrez’ fue el escenario donde se llevó a cabo un concierto más, de los casi mil que han ofrecido los integrantes del Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura, con lo que celebró su aniversario número 17.

El grupo, creado a iniciativa de la hoy Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, ha sido merecedor de reconocimientos a nivel internacional, como el de Torre Vieja, España; además ha participado en el Festival Internacional Cervantino, donde lució un espectacular programa que marcó su trayectoria.

Para celebrar 17 años de promover el desarrollo de la cultura musical en el Estado de México, este ensamble presentó un concierto gratuito en el ya mencionado recinto museístico de la capital mexiquense.

Además, las voces que lo componen han representado orgullosamente a la entidad en diversos foros nacionales e internacionales, deleitando al público con piezas como ’O vos omnes’, de Tomás Luis de Victoria, ’Alleluia’, de Randall Thompson, ’Xopan Cuícatl’, de Guillermo Álvarez, ’Por el mar’ y ’Me tienes en tus manos’, entre otras.

Jesús Lujambio, Director del Octeto Vocal, agradeció la presencia de las y los asistentes, así como el apoyo que les han brindado a lo largo de estos años de música e invitó a los mexiquenses a seguir asistiendo a sus presentaciones.

Para finalizar este evento, la Directora de este museo, Úrsula Cotero, entregó a cada integrante un reconocimiento y los felicitó por su labor a favor del arte y la cultura en el Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor