En Texcoco, Santa Cruz (de arriba) se viste de barro


Es el pronto advenimiento de la Feria de la Cazuela, del 14 al 22 de julio. Habrá muestras gastronómicas, artesanías típicas del lugar, palo encebado, quema de castillo, baile y absoluto ambiente familiar.

| Alex Sanciprián | Desde todotexcoco.com

Cultura

Julio 12, 2018 15:18 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

2,383 vistas

Texcoco, Edomex.- ’Es la Feria de todos, es una tradición que estamos empeñados en mantener y desarrollar, en realizar una Feria de la Cazuela con notable contenido social, de participación ciudadana’.

Así lo declaró la Delegada de esa entrañable comunidad texcocana, Araceli Guzmán, que busca el involucramiento vecinal para llevar a cabo una festividad de alto relieve en cuanto a mantener y generar nuevas expectativas de participación ciudadana en una festividad de esta naturaleza.

’Por ejemplo, vamos a ser muy cuidadosos con el control y vigilancia de los puestos que expenden bebidas alcohólicas. Tendrán un horario riguroso de cerrar, de no vender más a partir de la medianoche, y de que quienes tienen a su cargo esa actividad limpien el sitio público de inmediato. Asimismo, una brigada vecinal se encargará de vigilar que se cumpla ese propósito y que también se retire la gente que, regularmente, buscan seguir la fiesta en la calle’. Lo haremos con el respaldo de la Policía Municipal y estatal.

’El propio alcalde, Adán Gordo Ramírez, me ha reiterado su disposición de ser muy cuidadoso en ese aspecto para evitar saldo rojo durante la festividad. Los propios comandantes policiaco están en la disposición de colaborar con el apoyo respectivo para que esto se cumpla a cabalidad’.

Refirió la delegada que ha sido posible contar con la colaboración vecinal para llevar en paz y tranquilidad ’nuestra tradicional Feria de la Cazuela. Viene gente de municipios y estados vecinos, en virtud del reconocimiento de las piezas de barro que aquí se elaboran y que gozan de reconocimiento nacional.

’Las jornadas de limpieza y vigilancia para que se cumpla el horario establecido en los puestos que expenden bebidas alcohólicas estarán integradas por vecinos del lugar que inclusive podrán conseguir un ingreso económico extra en su economía al ofrecer el servicio de WC en sus propias casas. Nosotros como autoridades auxiliares les apoyaremos con la puntual asistencia de pipas de agua’.

Finalmente, reiteró la invitación para que la gente se acerque a Santa Cruz de arriba del 14 al 22 de julio a la Feria de la Cazuela, porque nuestra comunidad se vestirá de barro y tradición, de música y algarabía.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor