EN NEZA ATORAN A TRAFICANTES DE PIELES DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.


*Hayan también objetos de danzantes como tambores, sonajas, maracas, ropa, collares, aretes, plumas, hechos con pieles y plumas de animales elaborados en Tepotzotlán, Estado de México.

| Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta | Desde Voces del Estado de México
EN NEZA ATORAN A TRAFICANTES DE PIELES DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

Policiaca

Septiembre 17, 2018 11:10 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

3,013 vistas

EDOMEX. 17 de septiembre de 2018.TRAFICANTES de pieles exóticas de jaguares, asa como de una gran variedad de taxidermias; además de adornos para danzantes elaborados en Tepotzotlán fueron descubiertos por la Policía Federal en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, cuando una empresa de mensajería entregaba los artículos a los trafagadores que tenían que hacer la misma operación ilegal para llevarlos a Tijuana, Baja california y tal vez desde este lugar mandarlos al extranjero.

De acuerdo a los datos obtenidos por ¡VOCESEDOMEX! se pudo conocer que el estado de Tijuana, Baja California, era el destino de los objetos que fueron decomisados por la Policía Federal a la empresa de mensajería denominada ’Castores’.
Los uniformados Federales entregaron a inspectores de la PROFEPA seis cajas de cartón, las cuales contenían en su interior varios objetos característicos de danzantes, como lo son: tambores, sonajas, maracas, ropa, collares, aretes, plumas, entre otros, así como en una caja donde se encontraron las siguientes partes y/o derivados de especímenes de fauna silvestre:
Una piel completa con taxidermia en forma de casco de jaguar pinto (Panthera onca); una piel completa con taxidermia de cabeza de jaguar pinto (Panthera onca); una piel completa con piel de cabeza de jaguar pinto (Panthera onca); una taxidermia en forma de casco de jaguar pinto (Panthera onca) con adornos de pluma de faisán y psitácido; una piel completa con taxidermia de cabeza en forma de casco de ocelote (Leopardus pardalis) con incrustaciones de víbora de cascabel (Crotalus sp); una taxidermia de cabeza de tucán real (Ramphastos sulfuratus), y una bolsa de mano de piel de vacuno con incrustación de piel de cocodrilo (Crocodylus sp).
Todos en regular estado de conservación, sin sistema de marcaje que permita su plena identificación y sin acompañarse de algún documento que acredite su legal procedencia.
Provenían del Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor