Folclor urbano

¿El Seguro, más seguro?

Salvador Estrada

¿El Seguro, más seguro?

Periodismo

Febrero 28, 2019 19:20 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com

Generalmente las noticias que se difunden en nuestro país y en el planeta no son buenas, son informaciones que te llegan a ’sacar de onda’ porque a veces por su gravedad, crees que no son ciertas y te hacen reflexionar y pocas son las que te emocionan o te alegran.

Una de las pocas buenas noticias que se dio a conocer hace unos meses fue el aumento salarial a los mínimos, aunque no fue el que se merecen los trabajadores, para satisfacer sus necesidades, pero algo es algo, con la esperanza de que en este año se incremente.

Y una buena noticia, en lo que va del año, la dio el director del Seguro Social, Germán Martínez, quien anunció que en este año se contratará a ¡1.500 médicos!

Esta información alegra a los trabajadores de las clínicas del IMSS, pero, sobre todo a los médicos familiares porque tienen en su turno que atender a 30 pacientes, lo cual no les permite verlos con la debida atención.

Estas nuevas plazas se deben repartir en las clínicas de medicina general para que los pacientes por turno bajen de 30 a 20 a fin de que sean mejor atendidos y no ’a las carreras’.

Pero el nuevo director del IMSS no debe sentirse satisfecho con abrir nuevas plazas laborales para los doctores también debe de pensar en construir clínicas y hospitales ante el crecimiento de los derechohabientes.

En la colonia Lindavista, donde el Seguro Social tiene clínicas, también tiene terrenos donde puede construir más, a fin de que los pacientes ya no tengan que llegar a las seis de la mañana para ser atendidos.

En la esquina de Politécnico con Colector 13 está una ’ciudad perdida’ en terrenos del IMSS, que pueden ser desalojados y ahí construir.

Estos ’paracaidistas’ están ahí desde el temblor de 1985 y aunque sus’ muros de lámina’ están deteriorados, no se han movido y nadie los ha podido ’cambiar’ a los departamentos que se les otorgaron desde hace tiempo ubicados cerca de la estación del Mmetro Potrero.

En todo el país el IMSS tiene que dar servicio a 58 millones de derechohabientes y cuenta para ello con 431 mil empleados que son administrativos, de servicios, médicos y enfermeras.

El Seguro Social con esas nuevas plazas será más seguro y ahora necesita que en sus farmacias no haya escasez de medicinas y que en la compra de las mismas en volumen no sea motivo para que se practique la corrupción.

Una gran institución es el Seguro Social en la que miles de mexicanos nacieron y en la que otros miles conservaron su vida gracias a los médicos y sus enfermeras ya que cuenta con salas de operación, que ahora resultan insuficientes.

El IMSS es una institución, que nació en el régimen de Manuel Ávila Camacho, y que ahora al cumplir 76 años debe ser orgullo de los trabajadores mexicanos y debe ser fortalecida por los patrones si cumplen con sus cuotas y dejan de ’hacer trampas’ poniéndole a sus empleados salarios mínimos para pagar menos a la institución.

La salud es primero y el Seguro Social es su protector. Salud por ello.

chavasec@yahoo.com.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor