DESTINA GEM 36 MILLONES DE PESOS PARA REALIZACIÓN DE OBRAS, A FAVOR DE LA SOCIEDAD




• Unen GEM y municipios, esfuerzos y recursos para mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares asentados en zonas de atención prioritaria.
• Permitirán 20 obras mejorar los espacios para vivir y dotarán de servicios básicos en las viviendas.
.

DESTINA GEM 36 MILLONES DE PESOS PARA REALIZACIÓN DE OBRAS, A FAVOR DE LA SOCIEDAD

Cultura

Septiembre 16, 2018 22:12 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

58 vistas


Jiquipilco, Estado de México, 16 de septiembre de 2018. Durante la firma de acuerdos con diversos municipios del Estado de México para la aplicación del Programa de Infraestructura, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, su titular, Eric Sevilla Montes de Oca señaló que, a través de estas acciones, se han unido esfuerzos y recursos para mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares asentados en zonas de atención prioritaria.

’La voluntad plasmada en los convenios suscritos, permitirá llevar a cabo 11 obras de pavimentación con concreto hidráulico, cuatro rehabilitaciones de calles, dos construcciones de redes de agua potable, una construcción de red de drenaje, una ampliación de electrificación, así como mejora de infraestructura y equipamiento urbano’, detalló.

Luego de que Marisol González Torres, Presidenta municipal de Jiquipilco destacara que la firma de los convenios ayudará a atender necesidades apremiantes en diversos puntos de la entidad para beneficio de la sociedad, Eric Sevilla apuntó que estas 20 obras permitirán mejorar los espacios para vivir y de manera particular, dotarán de servicios básicos en las viviendas, con lo cual se reducirá una de las seis carencias sociales.

Agregó que ’son 36 millones de pesos que se destinan en estas acciones, los cuales se suman a las inversiones que ya realizan los municipios para dotar de mayor bienestar y anunció que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en breve, se realizará la dispersión de recursos a los municipios que han sido beneficiados con el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

Por su parte, Mariano Camacho San Martín, Director General de Programas de Desarrollo Social, explicó que los proyectos se relacionan con el mejoramiento de espacios públicos, vivienda, rehabilitaciones de calles, construcción de redes de drenaje, ampliación de red eléctrica y mejoramiento de la red de agua potable para brindar beneficios a los habitantes.

Sevilla Montes de Oca indicó que el Gobierno del Estado de México y los gobiernos municipales siempre se han caracterizado por tener una relación sólida en la atención de la pobreza, ya que ésta y la desigualdad son dos importantes desafíos a enfrentar.

’Su atención no es un tema sencillo, tiene que ver con factores multidimensionales relacionados con la educación, salud, seguridad social, vivienda y alimentación, así como el ingreso, por ello, el jefe del Ejecutivo estatal ha puesto en marcha un modelo de desarrollo innovador que ve en la conjunción de esfuerzos nuestra mayor fortaleza’.

Además de presidentas y presidentes de diversos municipios mexiquenses, el Secretario de Desarrollo Social estuvo acompañado por Alberto Peredo Jiménez, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y Presidente del Gabinete Regional VI, Ixtlahuaca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor