El Apunte desde Mi Casillero:

Después del ’tsunami’ electoral de Morena, ¿qué queda de Ecatepec?

Fabián Jiménez Narváez (Fajina)

Después del ’tsunami’ electoral de Morena, ¿qué queda de Ecatepec?

Periodismo

Julio 10, 2018 07:57 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

6,944 vistas

*Columna publicada en SDPnoticias.com

En Ecatepec se está viviendo una situación realmente triste, pues ahora, después del 1ero. de Julio, los habitantes salieron a las calles a sufragar su voto en unas elecciones en paz y sin contratiempos que no pusieron en peligro la integridad de las personas.

Zonas de escasos recursos y vulnerables fueron los objetivos inmediatos, donde la pobreza extrema es una ’excusa’ para prometer, incentivar y obsequiar, millones de insumos que ’sumaron’ votos en las urnas.

Pero las historias de vida llevaron a vecinos a involucrarse y ser parte de ese conglomerado, donde en Ecatepec existen personas trabajadoras, humildes y respetuosas, pero esos episodios que te obligaron a votar por ’X’ candidato o candidata, hace que a la postre sean vulnerables.

Lo que mis ojos observan era una terrible tristeza, ver madres de familia, estudiantes, adultos mayores, que son ’seducidos’ por el gobierno municipal, estatal y federal que a pesar de tener todo el ’capital’ humano y económico a cambio del voto, donde las personas también tienen principios, valores y lo poco o mucho que tengan de patrimonio ha sido ganado con su sudor de su frente, donde aceptaron las dádivas, pero votaron a favor de un cambio de gobierno.

Estas estrategias, cada vez más recurrentes en la política nacional, se tornan repudiables cuando los candidatos se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos y sobre todo de las poblaciones más vulnerables. Y lo que sucedió fue una prueba de ello.

A la pobreza de capacidades se le identifica como la insuficiencia del ingreso disponible para adquirir el valor de una despensa y efectuar los gastos necesarios en salud y educación, aún dedicando el ingreso total de los hogares nada más que para estos fines.

Cuando se trata de ganar votos en las elecciones, los candidatos no conocen límites. Hay quienes recorrieron las calles y, con megáfono en mano, divulgan sus propuestas; otros organizan fiestas, prometen puestos de trabajo, dan regalos e, incluso, se aprovechan de los recursos públicos para convencer al electorado, hoy esas tácticas no funcionaron.

Pero después de todo este relato…recuerdo la famosa frase ’seductora’ electorera, que dice: ’recibe todo, porque son de tus impuestos, pero vota por quien tú quieras’. Y así fue, voto masivo en todo México y en Ecatepec, votaron por Morena…La nueva reconciliación con el pueblo ya comenzó.

Así es como cada semana estaré compartiendo con todos ustedes mi columna, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimeneznarvaez, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar.

Periodista, radio, televisión y columnista; En Radio Red (Monitor), Radio 13 (De la A a la Z), corresponsal de la publicación ’Tiempos del Mundo’, ABC Radio, Radio Chapultepec, Canal 22, ’Visión 10’ de Cablecom, columnista en la revista Época y colaborador de la publicación ’La Crisis’ de Carlos Ramírez, columnista en SDPnoticias.com, entre otros importantes medios de comunicación. Así como en diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México.

Ver más