Convoca Naucalpan a participar en el Cabildo Infantil 2019



* Se llevará a cabo el próximo 30 de abril

* Niños de 5° y 6° de primaria, y 1° de secundaria podrán participar

Convoca Naucalpan a participar en el Cabildo Infantil 2019

Derechos Humanos

Abril 05, 2019 20:10 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez Notiflash › Notiflash


El Gobierno de Naucalpan invita a niñas y niños a participar en el primer Cabildo Infantil 2019, que se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal.

Las niñas y niños que cursen el 5° y 6° grado de primaria y 1° de secundaria podrán inscribirse hasta el 12 de abril, en la Dirección de Educación ubicada en el edificio anexo A del Palacio Municipal, de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 18:00 horas.

Entre los requisitos, los aspirantes deberán presentar un ensayo con el tema ¿Qué es el Ayuntamiento? ¿Por qué quiero ser parte del Cabildo Infantil?, en un máximo de dos cuartillas.

Las autoridades municipales informaron que para el proceso de selección se tomará en cuenta la calidad y contenido del trabajo y el promedio obtenido en el ciclo escolar inmediato anterior, procurando que cada zona escolar del municipio sea representada.

La lista de los seleccionados será publicada el 22 de abril en la página oficial https://naucalpan.gob.mx, redes sociales y medios de mayor difusión.

El Cabildo Infantil se integrará por 21 miembros, de los cuales 8 fungirán como regidoras y 8 como regidores; 2 fungirán como síndicas y uno como síndico, 2 menores participarán como Presidente y Secretario.

Los seleccionados deberán realizar un segundo trabajo inédito que presentarán en la Sesión del Pleno, con los temas: derechos de las niñas, niños y adolescentes; medio ambiente; educación; cultura y deporte y salud.

El Cabildo Infantil es el mecanismo de participación ciudadana interactiva, mediante el cual se inculca en las niñas y niños naucalpenses, la cultura participativa y donde podrán ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos que les afectan.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor