¿Cómo, cuándo y dónde ver en México la lluvia de estrellas de las Perseidas 2018?


* Este domingo 12 de agosto será el día en que más intensamente se verá la caída de las Perseidas, pero ¿ya sabes cómo, cuándo y dónde ver estas estrellas fugaces?

| Paul White | Desde guerrerohabla.com
¿Cómo, cuándo y dónde ver en México la lluvia de estrellas de las Perseidas 2018?

Tecnología

Agosto 11, 2018 00:57 hrs.
Tecnología Nacional › México Ciudad de México
Paul White › guerrerohabla.com

9,570 vistas

AP Photo

¿Cuándo verlas?
Aunque el 12 será el día en que mejor se verán, la lluvia de estrellas comenzará desde el 10 de agosto y seguirá hasta el 15 de este mes.
También conocidas como ’las lágrimas de San Lorenzo’, esta lluvia anual de meteoroides se manifiesta cuando la órbita de la Tierra se cruza con el polvo espacial que dejó el cometa Swift-Tuttle en su trayectoria alrededor del Sol.
Este año no contaremos con la ayuda de la fuerza de gravedad de Júpiter, por lo que no esperes ver más de 70 meteoros por hora (aproximadamente), una caída notable en contraste a los 150-200 meteoros por hora del 2016.
Las horas pico para disfrutar este espectáculo cósmico se darán en la noche del 12 de agosto y la madrugada del 13 de agosto. Dirige la mirada hacia el noreste, con dirección a la constelación de Perseo.
¿Dónde verlas?
Afortunadamente, las Perseidas se pueden observar en el hemisferio norte (hemisferio en el que se ubica México).
Debido a su alta actividad, si las condiciones atmosféricas nos son favorables para la observación, esta lluvia de estrellas será fácilmente observable.
Lluvia de estrellas Perseidas iluminará el cielo este fin de semana. (Getty Images)
¿Cómo verlas?
Que se puedan ver en México no significa que será tan fácil hacerlo, ya que se necesita un cielo oscuro y limpio para poder observarlas (en las ciudades, debido a la luz que emiten, será más difícil apreciarlas).
Si somos afortunados y tenemos buen tiempo y buen cielo, las podremos ver fácilmente sin necesidad de ningún instrumento. El mejor momento de observación de las Perseidas será después de la 1 a. m. del domingo 12 y el lunes 13 de agosto, y además, esta vez no tendremos a la Luna.
Recuerda que hay que dirigir la mirada hacia el oriente (el lugar en el que sale el sol), pues ahí es donde se ubica la constelación de Perseo.
¿Y si no tengo acceso a un cielo limpio y oscuro?, ¿cómo las puedo ver?
Los citadinos pueden verlas en las múltiples transmisiones en vivo que habrá en redes sociales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor