Chimalhuacán, sede de Juegos Selectivos rumbo a Paralimpiada Nacional 2019


El Instituto Municipal De Cultura Física Y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), informó que el próximo sábado 6 de abril, la demarcación será sede de los Juegos Selectivos del Estado de México para Paralimpiada Nacional 2019, en las disciplinas de atletismo y natación, las cuales se llevarán a cabo en la Uni

| De la redacción | Desde Capitalinos Mexiquenses
Chimalhuacán, sede de Juegos Selectivos rumbo a Paralimpiada Nacional 2019

Deportes

Abril 09, 2019 12:55 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

’Los juegos son clasificatorios rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019 y Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2019, que se realizarán en Puerto Vallarta, Jalisco, del 23 al 26 de mayo. Con estas competencias fomentamos el deporte para personas con algún tipo de discapacidad’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, explicó que, en la disciplina de atletismo, los participantes contenderán en las categorías juvenil mayor, juvenil superior y libre, realizando pruebas en pista y campo.

’Participaran más de 100 atletas mayores de 8 años, en las ramas varonil y femenil, pertenecientes a diferentes clubes del Estado de México, entre los que destacan Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Zinacantepec, Ecatepec y 17 equipos de Chimalhuacán’.

Patiño Prado agregó que, en natación, los atletas realizarán pruebas en tres estilos: 50 y 100 metros libres, 50 y 100 metros en dorso y 50 metros pecho.

Cabe destacar, que el evento estará avalado por la asociación de deportistas especiales del Estado de México, la cual considera como atletas especiales a las personas con algún tipo de discapacidad intelectual menor a 75, así como personas con síndrome de Down y autismo.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor