Celebra DARE Naucalpan 15 años


Celebra DARE Naucalpan 15 años

Cultura

Abril 03, 2019 20:16 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez Notiflash › Notiflash


El programa Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas (DARE, por sus siglas en inglés) cumplió 15 años de operar en Naucalpan.

En activo desde el 2 de abril de 2004, las acciones se realizan en escuelas de nivel preescolar a medio superior con la finalidad de luchar contra el consumo de drogas y la generación de violencia.

Grupo DARE está presente en 120 municipios de la República en entidades como Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Yucatán.

Al concentrarse la mayor parte de oficiales DARE en el norte de México, el Coordinador del grupo, Simón Espinosa Ibarra, destacó que Naucalpan podría ser sede de capacitación a nivel nacional en la que se instruya a policías municipales de todo el centro y sur del país.

Para ello, ya se cuenta con dos mentores próximos a certificarse.

Llevan clase nuestra a Apaxco

En el marco de la celebración por sus 15 años en Naucalpan, DARE impartió una clase muestra en la Escuela Primaria ’Juan Fernández Albarrán’, del municipio de Apaxco, con ello, compartió sus conocimientos de prevención contra las adicciones y la violencia.

En representación de la Alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, el Jefe de Atención a Víctimas, Ramón Rodríguez Barbosa, se mostró complacido por la presencia de más de 900 niños en la escuela de educación básica, a los cuales aseguró que les bridarán seguimiento en pro de su sano crecimiento.

"Vamos a llegar a muchas más escuelas para tener eventos como el que tenemos hoy aquí, es un orgullo representar a mi municipio", añadió Rodríguez Barbosa.

El Alcalde de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, agradeció a la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, el vínculo de acercamiento con su Ayuntamiento y por haber llevado al grupo de 14 oficiales especializados en la prevención de adicciones.

"Estamos siguiendo ejemplos de prácticas exitosas, en este caso DARE Naucalpan, queremos aprender de esas cosas buenas para nuestros niños y jóvenes, el objetivo principal es prevenir el alcoholismo y el consumo de cualquier tipo de drogas", comentó Parra Ángeles.

Durante las pláticas, menores de 6 a 11 años recibieron información sobre autoprotección física y mental, así como sobre toma de decisiones para que los menores aprendan a discernir entre lo que les conviene y lo que les daña.

En el evento, la mascota del grupo, Darío, jugó y bailó con los estudiantes, quienes entusiasmados aprendieron junto a él la importancia de cumplir las reglas de civilidad y a alejarse del consumo de sustancias nocivas.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor