Cae banda en Ecatepec que fabricaba dulce de tamarindo con mota,"Pelón Pone Rico".


Se escucha gracioso, pero si existía y circulaba en las calles de Ecatepec.

| Unión de Medios digitales | Desde Informativo Nacional
Cae banda en Ecatepec que fabricaba dulce de tamarindo con mota,"Pelón Pone Rico".

Policiaca

Septiembre 14, 2018 09:44 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
Unión de Medios digitales › Informativo Nacional

5,956 vistas

Se presentan Elementos de la PDI, Adscritos a la Fiscalía Regional de Ecatepec, quienes ponen a disposición de ocho detenidos, por comercialización de Narcótico (Cannabis), ’PELON PONE RICO’

*1.- Ricardo Vega Marban de 26 años de edad.*

*2.- Karla Montoya Heredia de 32 años de edad.*

*3.- Antonio Alan Trejo Bazán de 29 años de edad.*

*4.- Simón Fajemisin de 53 años de edad. (De nacionalidad extranjera, Londres Inglaterra).*

*5.- Luis Sánchez de 44 años de edad. (De nacionalidad extranjera, U.S.A).*

*6.- Martha Leonor Gómez Ferruz de 27 años de edad.*

*7.- Eduardo Olivares Campos de 29 años de edad.*

*8.- Ismael Rosario Castellanos de 36 años de edad.*

Con el antecedente que derivado de la nota periodística que fuera difundida en diversos periódicos, así como en redes sociales (FACEBOOK, TWITTER), donde se hacía referencia la venta de un producto denominado ’PELON PONE RICO’, se da inicio a una Investigación por parte de la Fiscalía Regional de Ecatepec, sobre dicha comercialización del producto antes referido, el cual esencialmente se compone de cannabis comúnmente conocida como Marihuana, mezclada con dulce de diversos sabores y envasada en el interior de recipientes plásticos utilizados por la compañía "Pelón Pelo Rico" .

Lográndose establecer mediante labores de investigación en coordinación con la CIA el perfil de Facebook de la C. Martha Leonor Gómez Ferruz (distribuidora), así como el domicilio de la misma ubicado en calle C10, Lote 10, Colonia Códice Mendocino II, Municipio de Ecatepec, Estado de México, lugar en el que se practica diligencia de cateo sin encontrar resultado positivo, sin embargo se establece el perfil de Facebook del C. Ismael Rosario Castellanos (DJ y administrador de la página de Facebook) así como de su domicilio, el cual se encuentra ubicado en Cerro de la culebra, manzana 9, lote. 68, Colonia Sagitario III, Ecatepec, Estado de México (Inmuebles de los cuales se solicitan cateos).

Una vez que se práctica el Cateo en el inmueble del C. Ismael Rosario Castellanos, ubicado en Cerro de la culebra, manzana 9, lt. 68, Colonia Sagitario III, Ecatepec, Estado de México, se localiza en el interior el sujeto antes buscado, así como a la C. Martha Leonor Gómez Ferruz y el C. Eduardo Olivares Campos.

Mismos que se encontraron en posesión de 38 envases con la leyenda ’PELON PONE RICO’, que en su interior contienen cannabis (Marihuana), mezclados en dulce, así como 24 tiras de etiquetado con la marca del objeto antes mencionado.

Lo anterior para su comercialización, 12 envoltorios plásticos transparentes, los cuales contienen en su interior Cannabis en mezcla con dulce, así como 8 contenidos líquidos con diverso químico, por lo que son asegurados y puestos a disposición, de igual manera se procede al aseguramiento de dicho inmueble, así como un vehículo de la marca Seat tipo Ibiza de color rojo placas MNP 8545 el cual es propiedad de la femenina antes mencionada.

Al continuar con la investigación de manera informal, dichos sujetos antes mencionados refieren que sobre la Avenida Sagitario y Abedules, de la Colonia Sagitario V, Ecatepec, Estado de México, un sujeto de nombre Luis Sánchez se dedica a la venta del mismo narcótico (PELON PONE RICO).

Por lo que el personal de ésta Fiscalía en conjunto con la PDI, se traslada y es como logra el aseguramiento de dicho sujeto ya que se encontraba comercializando 4 envases con narcótico (Cannabis, Pelón Pone Rico), así como 3 Dulces con narcótico (Cannabis), quien se lo comercializaba al C. Simón Fajemisin, siendo asegurados dichos sujetos

En el mismo sentido y derivado de las investigaciones se desprende que en Calle 23, Número 169, Colonia Jardines de Santa Clara, Ecatepec, Estado de México, mediante la entrevista informal de los asegurados en donde refieren que en dicho domicilio se realiza la elaboración y venta del narcótico.

Por lo que al constituirse personal de la PDI se asegura al exterior del citado domicilio al C. Antonio Alan Trejo Bazán, Ricardo Vega Marban, quienes comercializaban a la C. Karla Montoya, de 17 envases con narcótico (Cannabis, Pelón Pone Rico), así como 4 envoltorios plásticos transparentes, los cuales contienen en su interior Cannabis en mezcla con dulce, mismos que intentan huir introduciéndose los vendedores al citado domicilio y la femenina tratando de huir a bordo del vehículo de la marca Lincon, color blanca, con placas de circulación MTN4202.

Siendo asegurados dichos sujetos así como el narcótico ya referido, por lo que son asegurados y puestos a disposición por lo que dichos sujetos manifiestan de manera informal que en el citado domicilio que pretendían ingresar se almacena y elabora el multicitado narcótico.

La Fiscalía Regional de Ecatepec, trabaja a efecto de obtener orden de cateo en el citado domicilio, con la finalidad de lograr su incursión al mismo y localizar el narcótico buscado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor