Arrancan en Zumpango jornadas de servicios para la Construcción de la Paz



*Tenemos un compromiso con la seguridad, afirmó la presidenta Natividad López

| Gilberto Guzmán | Desde guerrerohabla.com
Arrancan en Zumpango jornadas de servicios para la Construcción de la Paz

Sociales

Marzo 19, 2019 22:39 hrs.
Sociales Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

La presidenta de Zumpango del Río, Natividad López González, subrayó que el Ayuntamiento de Eduardo Neri tiene un fuerte compromiso con la seguridad de sus gobernados, al encabezar el arranque de las jornadas de servicios por parte de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.
Desde la escuela primaria Coronel José María Bernal, destacó que la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, permitirá brindar mayor seguridad a la población, principalmente a niños y jóvenes que tienen derecho a la educación y el esparcimiento, sin vivir atemorizados.
En el arranque de las jornadas de servicios por parte de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, la alcaldesa agradeció al Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Salvador Cordourier Solórzano, por la importante labor del Ejército Mexicano en las labores de seguridad pública.
Explicó que el objetivo de estas jornadas es concientizar a la población en general y que conozcan los diferentes programas que ofrecen los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, para fomentar los valores y prevenir los delitos.
López González comentó que la prevención del delito tiene que ver con el entorno en que se desarrolla la sociedad y puso como ejemplo que el Ayuntamiento de Eduardo Neri está realizando unos torneos interescolares en la cabecera municipal y en las comunidades, enfocados a jóvenes de secundaria y bachillerato, con la finalidad de contribuir a la prevención del delito.
Agregó que estas jornadas de servicios también se llevarán a las comunidades más grandes como Xochipala, Huitziltepec y Mezcala.
De igual forma, dijo que se inscribió a Zumpango en un concurso para tener la ciudad más limpia, en un proceso que inició el pasado viernes y que requiere la suma de esfuerzos de estudiantes desde nivel preescolar, primaria hasta bachillerato para que ayuden a no tirar basura.
Aclaró que no se trata de poner a barrer a los alumnos de las diferentes escuelas, sino de que apoyen para mantener limpia la ciudad.
Natividad López mencionó que en Zumpango se mantiene el programa de entrega gratuita de zapatos a estudiantes de Primaria y el proyecto es ampliarlo al nivel de Educación Secundaria para ayudar a las familias a que sus hijos sigan estudiando.
El delegado del gobierno federal en la región Centro, Iván Hernández Díaz, expresó la importancia de mantener estas actividades en beneficio de la seguridad de los niños y sus familias.
Afirmó que no solo los policías municipales brindarán servicios de seguridad a la población, porque ahora también se sumarán elementos de la Policía Estatal, de la Policía Federal y del Ejército.
’Todas estas corporaciones tienen un objetivo común: trabajar para que ustedes puedan salir a jugar a las calles más tranquilos, puedan divertirse, puedan jugar futbol sin preocupación, salir con sus familias a pasear y que sepan que ahí están las policías municipales, la Policía del Estado, la Policía Federal, la Fiscalía del Estado, la Fiscalía de la República, los militares, cuidándolos a ustedes y a sus papás’, destacó.
Por su parte, la delegada del Gobierno del Estado en la zona Centro, Norma Yolanda Armenta Domínguez destacó que se trata de un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno.
Durante este evento, los alumnos de la escuela primaria ’Coronel José María Bernal’, donde se desarrolló el evento, pudieron aprender jugando en los stands que las diversas dependencias instalaron en la explanada, además se desarrollaron conferencias sobre diversos temas relacionados con las jornadas de servicios para la construcción de la paz.
Destacó la presencia de los comisarios de Huitziltepec, Jerónimo García Suárez; y de Xochipala, Evodio Nájera Vázquez; además del director de la Escuela Primaria José María Bernal, Oliverio Goytia Dorantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor