Anuncian campaña nacional contra el consumo de alcohol


Del 14 al 20 de enero, Alcohólicos Anónimos y CEPTCA reforzarán estrategias para llevar el mensaje sobre los riesgos de la ingesta de alcohol en la población.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Anuncian campaña nacional contra el consumo de alcohol

Salud

Enero 10, 2019 15:15 hrs.
Salud Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

2,254 vistas

La Asociación Civil "Alcohólicos Anónimos realizará la 24a Semana Nacional ’Compartiendo Esfuerzo’, para llevar información a la población sobre los riesgos de beber alcohol y como tratar la enfermedad del alcoholismo a través de grupos de ayuda como AA.

El Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, responsable de la Comisión Estatal para al Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones CEPTCA, ratificó el compromiso de la Secretaría de Salud para unir esfuerzos con las Asociaciones que busquen luchar contra las adicciones.

Estableció que personal de las UNEMES CAPA acudirá a escuelas, centros de salud y hospitales para que los jóvenes se acerquen y reciban información sobre el tema del alcoholismo; ’Los jóvenes hoy en día se les hace tan fácil iniciar el consumo, lo ven como un juego, lo ven como algo normal, de que sus amigos consuman cerveza, y esto a nosotros nos ayuda a que sigamos trabajando de manera frontal con nuestros compañeros de AA’, comentó.

Por su parte, el Delegado de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., detalló que en esta ocasión la jornada estará enfocada al ámbito deportivo y así advertir a la población sobre el consumo excesivo de alcohol puede llegar afectar el rendimiento físico de la persona y su salud en general.

’En esta Semana Nacional "Compartiendo esfuerzos" se instalarán 8 mil módulos de información a Nivel nacional en nuestra área se instalaran 130 módulos en instituciones públicas, gubernamentales y sociales en cooperación con el sector Salud, en esta ocasión esperamos informar a 13 mil personas con el apoyo de todos los miembros que integramos esta comunidad los cuales somos más de 2 mil miembros’, comentó.


Agregó que el área Sinaloa 1 el cual abarca los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Angostura, Elota y Mocorito, se instalarán módulos informativos en cada una de las instituciones participantes con la finalidad de informar al público en general sobre la alternativa de recuperación que ofrece el programa de Alcohólicos anónimos.

Cabe destacar que a esta Semana Nacional ’Compartiendo Esfuerzos de AA’, participarán más de 30 instituciones públicas, social y privadas, las cuales realizarán diversas actividades de información sobre el alcoholismo entre sus empleados, derechohabientes así como en público en general, todo esto encaminado a fomentar la cultura de la prevención hacia el uso nocivo del alcohol e informar sobre las consecuencias directas a indirectas del alcoholismo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor