Alcanza INFONAVIT cifra record


Plataforma Laboral

| Armando Téllez Flores | Desde diarioalmomento.com
Alcanza INFONAVIT cifra record

Periodismo

Septiembre 17, 2018 17:33 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

1,203 vistas

+Especialista del IMSS en Veracruz
+ Cifra record de ahorro voluntario: SAR

Debido a los esfuerzos de la estrategia Infonavit Digital, los trámites para la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda a derechohabientes jubilados se incrementaron en 11 mil 545 solicitudes durante los primeros 7 meses de 2018, alcanzando una cifra récord de devoluciones de 135 mil casos

en dicho periodo, en el que se han devuelto 11 mil 804 millones de pesos, es decir mil 824 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2017.
Lo anterior, representa un inédito crecimiento de 18.3 por ciento en el monto otorgado respecto a 2017, lo cual materializa el mandato de maximizar y entregar el ahorro para la vivienda a los derechohabientes en edad de retiro.
’Nos propusimos hacer más fácil acercarse al Instituto con trámites digitales. Eso nos está permitiendo mayor eficacia de cara a la gente y, sobre todo, comprueba que no es solamente el derechohabiente el que puede acercarse al Infonavit, sino que es el Infonavit el que tiene que acercarse a ellos’, señaló el director general David Penchyna Grub.
La devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda vía Firma Electrónica Avanzada, así como el inicio de operaciones en una primera fase del esquema, a través de dispositivos móviles con reconocimiento biométrico de huellas digitales, ha permitido llevar el servicio a los derechohabientes pensionados hasta sus hogares y dinamizar el crecimiento de devoluciones.
En suma, durante la presente administración, el Instituto ha devuelto 89 mil 766 mdp a más de 1.8 millones de pensionados, y ha sentado las bases para que futuras generaciones accedan a servicios digitales que les permitan, desde la comodidad de su hogar o cualquier punto de conexión a Internet, realizar la solicitud de devolución de sus ahorros en forma fácil, rápida y segura.
El programa Infonavit Digital se presentó el pasado 20 de marzo de 2018, incluyendo los siguientes servicios: rediseño del Portal Institucional, la nueva aplicación Mi Cuenta Infonavit, Corrección en línea del RFC, Trámite Digital de la Devolución de la Subcuenta de Vivienda y Digitalización de Expedientes de Crédito.
Adicional a esto, con Infonavit Digital se logró duplicar la cantidad de usuarios registrados en Mi Cuenta Infonavit, al alcanzar en 2018, más de 5.7 millones de derechohabientes registrados que hoy pueden realizar diversos trámites a través de esta plataforma.
La estrategia Infonavit Digital permitió a la institución incrementar los trámites para la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda a derechohabientes jubilados en 18.3 por ciento, es decir, 11 mil 545 solicitudes durante los primeros siete meses de 2018, alcanzando una cifra récord de 135 mil casos en dicho periodo.
En dicho lapso se han devuelto 11 mil 804 mdp, es decir 1,824 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2017.
’Nos propusimos hacer más fácil acercarse al Instituto con trámites digitales. Eso nos está permitiendo mayor eficacia de cara a la gente y, sobre todo, comprueba que no es solamente el derechohabiente el que puede acercarse al Infonavit, sino que es el Infonavit el que tiene que acercarse a ellos’, señaló el director general del Infonavit, David Penchyna Grub.
La devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda vía Firma Electrónica Avanzada, así como el inicio de operaciones en una primera fase del esquema, a través de dispositivos móviles con reconocimiento biométrico de huellas digitales, ha permitido llevar el servicio a los derechohabientes pensionados hasta sus hogares y dinamizar el crecimiento de devoluciones, informó el Instituto…..
ESPECIALISTAS DEL CMN SIGLO XXI REALIZAN JORNADA DE CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS EN ZONGOLICA, VERACRUZ
Cirujanos especialistas del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se trasladaron a la zona rural de Zongolica, Veracruz, para realizar más de 200 cirugías plásticas reconstructivas a niños y adolescentes afectados con labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras, deformidades en orejas y manos, desviación de tabique nasal y tumores, entre otros padecimientos.
Las operaciones se llevaron a cabo en el marco del Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Reconstructiva Pediátrica que impulsa el Programa IMSS-PROSPERA, en el que fueron valorados pacientes de los municipios de Zongolica, Tehuipango, Atzacan, Maltrata, Orizaba, Coscomatepec, Nogales, Acultzingo, Las Chaopas y Xoxocotla.
En el encuentro médico, que tuvo una duración de seis días, se operó a 70 niños y adolescentes de comunidades indígenas y rurales que mejorarán su calidad de vida. A algunos se les realizaron hasta cuatro intervenciones quirúrgicas.
En este marco, los especialistas separaron los cinco dedos de la mano izquierda de un estudiante de secundaria, habitante de la comunidad serrana de La Sidra, municipio de Atzacan, quien padecía sindactilia, condición en la que los dedos de manos o pies están unidos por causas genéticas.
Aunque tenía movilidad en su mano, con esta operación el adolescente de 13 años podrá realizar actividades más detalladas y tendrá más confianza en sí mismo al momento de relacionarse con otras personas.
Otro caso es el de un niño de 12 años, quien nació con un problema de microtia, deformidad de ambas orejas, por lo que los médicos del Seguro Social le reconstruyeron la oreja izquierda.
Tres años antes, al menor le rehabilitaron su oreja derecha en otro Encuentro Médico Quirúrgico realizado en Coscomatepec, Veracruz.
El Programa IMSS-PROSPERA cuenta con más de cuatro mil 300 clínicas y hospitales rurales para brindar servicio a población vulnerable que habita en comunidades rurales e indígenas de todo el país…..
CIFRA RECORD DE AHORRO VOLUNTAR5IO EN EL SAR
Ahorro voluntario crece 20.3% respecto al mismo periodo del año pasado y supera los 66 mil millones de pesos. En el presente sexenio el ahorro voluntario ha crecido 500%.
Cifras récord de ahorro voluntario en el SAR al cierre del segundo cuatrimestre de 2018.Cifras récord de ahorro voluntario en el SAR al cierre del segundo cuatrimestre de 2018.
El ahorro voluntario en el sistema de pensiones mantuvo una tendencia ascendente al alcanzar la cifra record de $66,961.1 millones de pesos, un incremento de 20.3% en términos reales respecto al mismo mes del año 2017. Gracias a las medidas impulsadas durante la presente administración, el ahorro voluntario (ahorro voluntario tradicional más ahorro solidario) ha crecido 500 por ciento.
Los resultados positivos en materia de ahorro voluntario durante la presente administración se explican por la implementación de una estrategia integral de promoción y simplificación para ahorrar puesta en marcha por CONSAR. Dicha estrategia incluye los siguientes aspectos:
El ahorro voluntario tradicional (que no incluye ahorro solidario) alcanzó 45,327.3 millones de pesos durante el segundo cuatrimestre del presente año, un crecimiento de 19.9% respecto al mismo periodo del año anterior.
El Ahorro Solidario, aquel que corresponde al ahorro voluntario de los trabajadores afiliados al ISSSTE, alcanzó $21,633.8 mil millones de pesos al mes de agosto de 2018, cifra 21.0% superior a la registrada el mismo mes del año anterior.
La captación de ahorro voluntario en las AFORE durante los primeros ocho meses del año sumó una cifra de $6,409.9 millones de pesos, cifra superior en 2.4% real al observado el año previo.
Destaca que durante 2018 el ahorro voluntario en ventanilla mantiene una tendencia ascendente tanto en el promedio mensual de aportaciones, como en el número de trabajadores que las realizan.
En lo que va del año se han incorporado casi 100 mil nuevos ahorradores voluntarios al SAR. Por rango de edad y por AFORE destacan los jóvenes entre 18 y 36 años y las AFORE Sura, Profuturo y Citibanamex.
Finalmente, el número de trabajadores que realizó al menos una aportación de ahorro voluntario a su cuenta individual se multiplicó 14 veces en los últimos cuatro años (2014-2018).
La CONSAR continuará trabajando para fortalecer el programa de ahorro voluntario durante 2018. Para conocer más sobre este tema consulta la sección ’Todo sobre el ahorro voluntario’…. de satisfacción. ..
(tellezflores@hotmail.com) .


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor