Alcalde de Texcoco entrega estímulos y equipo a elementos de la seguridad pública y movilidad


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Alcalde de Texcoco entrega estímulos y equipo a elementos de la seguridad pública y movilidad

Gobierno

Agosto 08, 2018 17:10 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

7,507 vistas

* Alcalde de Texcoco hace entrega de apoyos económicos, chalecos balísticos y constancias a personal de Seguridad Pública y Movilidad.

* 69 policías asistieron al curso de Competencias de la Función Policiaca y que fueron a su vez evaluados por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa.

TEXCOCO, MÉX, 8 DE AGOSTO 2018.-El Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez acompañado por el cuerpo edilicio, la tesorera Mirian Sánchez Monsalvo, el Secretario del Ayuntamiento, Eric Galicia, la Directora de Administración Elizaberth Dávila Orozco, el Director de Seguridad Pública y Movilidad Isaías Hernández Pérez, y como invitada la Presidenta Municipal Electa Sandra Luz Falcón Venegas.

Como una forma de acercamiento, Gordo Ramírez dio la orden de romper el protocolo, para que la policía se acercara y escuchara con atención sobre la designación de presupuesto por el programa FORTASEG 2018 para apoyos económicos, uniformes escolares, reconstrucción de vivienda y becas para las familias de los elementos de seguridad.

El alcalde hizo entrega de 2 millones y medio de pesos a los policías que cumplieron con el trámite para los diferentes apoyos: a todos los elementos se les dio 6 mil 767 pesos a cada uno; haciendo un total de 828 mil pesos para 371 policías en becas para su cónyuge, concubina o hijos; reconstrucción de vivienda para 372 policías con un monto total de 350 mil pesos; apoyo en uniformes a 372 elementos cada uno con 2 mil 265 pesos; y vales de despensa para 372 uniformados.

El número de policías beneficiados varia de acuerdo a quienes cumplieron con los requisitos y el dinero restante será repartido entre los que sí entregaron la documentación en tiempo y forma.

Además de los apoyos el gobierno municipal hizo entrega de 75 chalecos balísticos con el propósito que el cuerpo policíaco tenga los elementos necesarios para llevar a cabo sus funciones. El Presidente Municipal reconoció el trabajo de la policía y dijo que esto no representa un gasto, sino una inversión, en palabras del alcalde ’su seguridad no tiene precio, su vida no tiene precio’.

De igual forma el alcalde y el cuerpo edilicio felicitó a los 69 policías que tomaron el curso de Competencias de la Función Policiaca y que fueron a su vez evaluados por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa.

’En Texcoco la autoridad vale mucho y ustedes son parte de ella, significa respeto y valentía. El ser prepotente y tener acciones que no van de acuerdo a la ley es faltarle el respeto al uniforme que tanto quieren, porque por eso siguen aquí arriesgando su vida, me queda claro’ manifestó el Presidente Municipal de Texcoco Adán Gordo Ramírez.

Por su parte, la Presidenta Municipal Electa Sandra Luz Falcón agradeció la invitación del gobierno municipal, además felicitó y reiteró su apoyo al cuerpo policiaco.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor