Agudiza falta de agua en Ecatepec


Vecinos tienen meses sin tener el vital líquido en sus domicilios.

| Redacción Ecatepec | Desde diarioalmomento.com
Agudiza falta de agua en Ecatepec

Política

Julio 11, 2018 10:17 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción Ecatepec › diarioalmomento.com

8,267 vistas

Empiezan a desmarcarse muchos empleados y sobre todo personal de nivel dirección en puestos clave del gobierno municipal de Ecatepec. Ese ’tsunami’ que arrastro todos los distritos electorales en la municipalidad, ahora empiezan a pasar facturas.

Donde en este mismo espacio, se habló de como existe la complicidad del director de Sapase, Antonio Caballero y el jefe de departamento de pipas, José Luis Chávez, quienes apostaron por los famosos ’zonales’ que se encargan de llevar el agua potable a los mismos priistas en las partes bajas y altas del municipio, sin importarles las necesidades de los demás ciudadanos que también padecen del vital líquido.

En semanas pasadas, la duodécima regidora de Ecatepec, Fernanda de la Rosa, visito el tanque ubicado en la colonia Hank González, donde pudo platicar con la Dra. Ana Minerva Uribe, directora de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, encargada de atender a la ciudadanía de esa zona.

’Platique con la directora que hacen falta pipas para abastecer la zona alta de la región de San Andrés de la Cañada, ya que es necesario que manden las ’pipas chatas’, las únicas que pueden subir y atender a los vecinos de la parte de arriba, ya que en la zona baja no hay problema; e insisto es un tema de operatividad’.

Ante la opacidad de la mayoría del cabildo de oposición en el H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, la edil panista fue contundente al señalar que ’el señor Chávez encargado de la operatividad de agua en pipa en el municipio de Ecatepec, que haga su trabajo y recuerde que somos servidores públicos y si el puesto le queda grande, QUE RENUNCIE, la gente se lo demanda’.

Los vecinos de las colonias de Arboledas Xalostoc, La Lomita, La Agüita, Hank González y La Negra de la zona alta de San Andrés de la Cañada, que tienen meses sin agua potable, sin que se les suministre por medio de tanques cisterna, esto a razón a la inoperatividad de las autoridades municipales, bajo la excusa que no hay ’pipas chatas’ y otras se encuentran descompuestas.

Recordemos que para los piperos y quienes se encargan de darles ruta, reciben las quejas de los habitantes ecatepenses, porque venden el vital líquido a precios exorbitantes, pero si suben dos veces por semana, les sale en una fortuna, cuando son usuarios regulares y que van al corriente en sus pagos.

A escasos 6 meses de que la finalice la administración 2016-2018, encabezada por Indalecio Ríos Velázquez, pareciera que van a ser los más problemáticos de su mandato, ya que la venta, la mala planeación y operatividad en la repartición de agua en pipas, acrecienta la escasez.

¿Qué haría usted si después de pagar su servicio no le llega agua durante meses?, pregunta recurrente en Ecatepec. Y lo peor, es que el agua solo llega por pipa y no por red; al final, la condicionen.

El llamado urgente es para el director de Sapase y las demás áreas del H. Ayuntamiento de Ecatepec, pues la incompetencia y el desconocimiento que generan los mismos encargados, que provocan conflictos a las personas que nada deben.

Lamentable y vergonzoso que algunas personas en el gobierno municipal, se preocupan por saber si aseguraron posiciones políticas o no. Lástima, porque al final del camino, no es la burocracia a la que se le lastima, sino al propio ciudadano que siempre ’paga los platos rotos’, de las decisiones de servidores públicos incapaces para desempeñar su labor a cabalidad.

Ver más